Los mejores zapatos de moda para uso diario (2020)

Zapatos de moda es una de las frases relacionadas con vestimenta sobre la que las personas más se preguntan. Puede que por zapato te refieras a la silueta de un tenis o abordes toda prenda dedicada al cubrimiento de tus pies.

Lo que queda claro es que dada la necesidad de utilizar zapatos en el día a día, va surgiendo la pregunta de qué zapatos están de moda actualmente.

Más allá de entender qué está de moda a nivel global y que todo conocedor de la industria reconocería en el instante (al verlo visto recientemente en una pasarela), lo que aquí te quiero mostrar son las opciones más populares y recomendadas para personas como tú y yo que queremos lucir bien sin tener que renunciar al desayuno.

Los zapatos que presento aquí fueron elegidos basándonos en tres variables: calidad, precio, diseño y popularidad. Es por eso que si bien existen zapatos como los Nike+Ambush Air Max 180 Hi, que cumplen con la reputación necesaria para entrar dentro de la categoría de tenis de moda -además de ser una excelente alternativa a los pioneros de este diseñono serán incluidos en nuestra lista debido a su diseño.

¿Por qué los zapatos de moda de 2020 no siempre son los mejores?

La razón principal por la que defiendo esta idea está basada en el hecho de que muchas veces, los zapatos de moda de una época resultan difícilmente adquiribles por personas comunes que sólo buscan algo que se vea bien y pueda ser usado para múltiples tareas.

Al reconocer que es amplio el público que ve en las réplicas la solución a este problema, quiero darte a conocer alternativas a esa opción que te permitirán lucir bien sin tener que incurrir en un gran gasto.

Lista de zapatos de moda 2020

Muchos de los zapatos que presento en esta lista están lejos de ser considerados “actuales”. Sin embargo, el hecho de que hayan sobrevivido al paso del tiempo e incluso vivido aumentos de popularidad en la era actual los hace más que dignos de ser nombrados.

Nike Air Force 1

zapatos nike

Estos zapatos Nike han logrado derrotar el paso del tiempo y seguir considerándose como una compra obligatoria dentro del armario que cualquier persona.

Este es uno de los tenis que mantengo en continua rotación dentro de mi armario y puedo testificar la calidad que proveen por un precio más que razonable. Es una de esas piezas que no sólo se han mantenido populares por mucho tiempo, sino que también se reinventa a sí misma a través de colaboraciones que seduzcan los gustos actuales de las personas.

El zapato cuenta con tres alturas distintas. Yo recomiendo usar la más baja para garantizar tu comodidad en caso de llevarlos por muchas horas al día.

Existe una amplia gama de colores que no modifican la clásica silueta por la que es reconocido este tenis Nike. Mi recomendación con respecto a este factor es que elijas un color dependiendo de tus gustos, pero también del lugar al que vayas a destinar su uso.

El blanco es el color más representativo del diseño, pero podrías fácilmente optar por otros colores (o colaboraciones si tienes el dinero) que disminuyan la frecuencia con la que debes limpiar el zapato.

La única anotación relacionada con el calor que quisiera añadir es hacer lo posible por huir de la versión en negro…tus compañeros de aula te lo agradecerán.

Los Nike Air Force 1 son definitivamente una de las mejores opciones para un zapato de uso constante que puedas recibir. Puedes adquirirlo fácilmente a través de Amazon o a través de una tienda física Nike sacrificando unos cuantos billetes más.

Converse 70s

zapatos converse

Aun cuando considero que los converse en general siguen siendo de las opciones más elegidas en la actualidad, sugiero la compra de los converse 70s por la inmensa diferencia de calidad que proveen por un ligero aumento de precio.

Son ese tipo de zapato que puedes usar en múltiples escenarios por dos sencillas razones:

  1. Son lo suficientemente versátiles como para dar el salto entre eventos sin lucir desarreglado
  2. El bajo costo junto con la durabilidad que ofrecen te vuelve indiferente ante lo que les pueda pasar

La marca presenta modelos fuera de lo ordinario principalmente a través de colaboraciones con marcas como GOLF le FLEUR y la ya mencionada Off White. Sin embargo, si lo que quieres es una versión que te permita caminar todo el día sin estar pensando en el próximo lugar donde sentarte, mi sugerencia sería ir por los Chuck 70.

Es tanta la confianza que le tengo a este modelo que decidí escribir un artículo completo sobre él. Si te encuentras dudando acerca de este par de tenis converse y si cumplen con tus necesidades, puedes leer la reseña completa que hice acerca de ellos aquí.

Fila Disruptor ll

Tenis fila

En los últimos años hemos experimentado un cambio de paradigma con respecto a lo que consideramos o no como “a la moda”.

Pasarelas presentando a modelos que caminan por el escenario usando chanclas con medias, pero también personas decididas por usar zapatos cada vez más grandes y gruesos que responden al término de “Dad shoe” (zapato de papá).

Los Fila Disruptor ll es la pieza con la que la marca Fila desafía exitosamente a modelos como los Balenciaga Triple S en el mundo normcore.

En cuanto a estos zapatos podemos decir que:

  1. Aun teniendo un color blanco, este tenis de moda Fila resulta bastante fácil de limpiar dado su material y es de buena calidad en relación con el precio
  2. El diseño ha probado ser lo suficientemente cómodo como para ser usado durante todo el día
  3. Permite el acceso a estilos que antes solo eran alcanzados a partir de opciones de cientos de dólares por una fracción del precio
  4. Puede ser usado tanto por hombres como mujeres

New Balance 990s

 new balance 990s
Créditos: sneakernews.com

Es desafiante escribir un artículo que gire en torno a temas como moda, comodidad, calidad y buen costo, y no mencionar a la marca New Balance en ningún rincón de él. Por esta razón, te presento dos opciones de la “colección” 990 que cumplen con nuestros estándares.

Los tenis New Balance usados por supermodelos en Londres y padres en Ohio -como fue promocionado en la campaña de la marca-, son la solución perfecta para aquellas personas que se tomen enserio el tema de comodidad.

No me malinterpreten, los Fila Disruptor ll y los Nike Air Force 1 son perfectamente utilizables durante todo el día. No obstante, es evidente que de usarlos bajo contextos desafiantes como pendientes o largas horas seguidas de caminata, tus pies terminarán quejándose de la falta de un verdadero soporte para este tipo de actividades.

Si tu actividad diaria consiste en ir de un lado a otro y lo que más buscas es una zapatilla donde prime la comodidad (sin dejar de lado la apariencia), los New Balance 990 V4 y V5 son la mejor unión de ambos mundos.

Vans

Vans Old Skool

Cuando en el mundo comenzó a expandirse el concepto de elecciones binarias o el clásico “blanco y negro”, probablemente estaban anticipando la llegada de Converse y Vans al mundo…en realidad no, pero entiendes el punto.

Vans -especialmente los Old Skool- se ha convertido en otra de esas marcas que han logrado superar el paso del tiempo. Esta marca tradicionalmente dirigida al segmento skater se ha convertido en un referente de tenis de uso diario.

Olvídate de tareas exhaustivas como lavar o limpiar tus zapatos. La meta con esta prenda es literalmente pisar cualquier superficie que se te ocurra sin temor ni remordimiento. Es más, me atrevo a decir que ni siquiera converse diseña zapatos de moda que puedan ser tan ignorados en el uso como lo hace Vans.

¿Esto quiere decir que Vans produce malos zapatos? Todo lo contrario, produce zapatos a muy bajo costo que resisten actividades tan desgastantes como el skate. Si sigues creyendo que la marca no tiene nada bueno que ofrecer, quizás los buenos comentarios del mismísimo Tony Hawk te hagan cambiar de parecer.

Como toda marca tradicional que quiere sobrevivir en el escenario actual, Vans toma acciones que permiten aumentar la notoriedad de sus zapatos como lo son las colaboraciones.

De tener el dinero -y la posibilidad de comprarlos dada la escasez de oferentes- te invito a ver las colecciones con Takashi Murakami, Peanuts y Golf Wang. De lo contrario, tu mejor opción es ir por los clásicos y fiables Vans Old Skool.

Conclusiones acerca de los zapatos de moda presentados

Los tenis de moda que presento aquí fueron sometidos a evaluación a partir de 4 variables:

  • Precio
  • Calidad
  • Comodidad
  • Diseño

Es cierto que el llamar zapatos de moda a algunas de estas opciones puede sonar atrevido cuando tres de los modelos llevan décadas en el mercado. Por este motivo, quiero recalcar el propósito del artículo: mostrar zapatos de moda en 2020 que pueden ser fácilmente comprados por la mayoría de nosotros.

Incluso si un modelo como los Vans Old Skool pueda tener años desde su salida al mercado, ¿puedes asegurar que no es relativamente fácil verlos en la calle?

Las zapatillas presentadas aquí garantizan el cumplimiento de las 4 variables e incluyen una adicional: popularidad. Gracias a esto, puedes estar seguro de que, al realizar la compra de uno de estos modelos, estarás comprando lo mejor para tus necesidades del día a día.

En caso de que creas que uno de estos modelos no debería estar aquí, no olvides decírmelo en los comentarios. Esta invitación también va para aquellas personas que creen que existe una mejor alternativa a cualquiera de las opciones que aquí presento.

¡Tus comentarios serán tomados en cuanta para la posible inserción de nuevo contenido a este artículo!

You May Also Like