14 Trucos para Vestir Bien sin Gastar Mucho que puedas aplicar hoy

Aprende los 14 trucos para vestir bien sin gastar mucho que habían permanecido escondidos hasta ahora. Con ellos, podrás entender la forma de vestir bien como todo un asesor de imagen.

Adicional a esto, no esperes que los consejos estén limitados a tips para vestir bien que ameriten de dinero. Por el contrario, muchos de ellos solo necesitan de un poco de creatividad a la hora de usar prendas de vestir que poco amor ha estado recibiendo en tu armario.

Quisiera añadir algo y es la necesidad de entender como combinar bien la ropa si se quieren aprovechar al máximo estos consejos. Por esta razón, no dudes en acudir a nuestros recursos gratuitos:

Ahora que tienes todo lo que necesitas para ser la persona mejor vestida de la sala en la que te encuentres, demos inicio a la lista de los 14 trucos para vestir bien sin gastar mucho.

1. Utiliza distintas capas

Trucos para vestir bien

La debilidad que tiene el usar prendas sin capas es la ausencia de piezas a las que dirigir la atención. Por culpa de esto, terminamos saliendo a la calle con una camisa y pantalón que puede ser visto en un parpadeo.

La solución a esto es agregar capas que hagan de tu outfit algo más interesante y memorable. Por adición de capas o layering nos referimos a cosas como:

  • Utilizar una chaqueta, blazer o sweater en climas que lo permitan
  • Agregar un gorro o accesorio para la cabeza
  • Buscar un bolso que complemente tu ropa
  • Vestir una camisa o blusón sobre el resto de las prendas

Este consejo para vestir bien puede en apariencia parecer limitado para personas que vivan en climas cálidos. Sin embargo, la clave está en la tela que utilices.

Por ejemplo, si deseas agregar una camisa sobre una camiseta y jeans, asegúrate de optar por telas como algodón –de este tipo de algodón preferiblemente– o lino.

2. Lleva tu ropa a un sastre

Usa un sastre para combinar bien la ropa

Este truco para vestir bien es nombrado de segundo ya que puede ser uno de los casos en los que optar por capas no es del todo necesario.

Por ejemplo, al usar capas yo en lo personal recomiendo que la capa que estés usando sobre la base (piensa en la camisa o blusón que va sobre la camiseta) sea un poco más grande que el resto de las cosas para que logres jugar con las proporciones.

El problema con esta opción es que:

  • El usar prendas de vestir que no están en armonía con tu cuerpo puede no hacerle justicia
  • No te interesa usar capas

Si sientes que el segundo caso describe tu situación, puedes optar por ir a un sastre o modista que modifique tu ropa de acuerdo con tus medidas por un muy bajo costo.

De esta forma, podrás aprovechar al máximo cada una de las prendas de vestir que utilices, al mismo tiempo que estas resaltan cada centímetro de tu cuerpo.

3. No olvides usar accesorios clásicos y de moda

Un consejo para vestir bien recogido en el concepto de capas, pero que es importante destacar en un solo numeral.

Y es que el uso de algo tan sencillo como un gorro, bufanda o bolso puede tomar un atuendo aburrido; y llevarlo a un punto completamente diferente.

Es por eso por lo que hay personas que dependen del uso de accesorios para mantener su estatus de personas con estilo.

Piensa en esto: Tienes una camiseta blanca, jeans claros y los mejores zapatos converse del mercado…Suena bien, ¿no?

Pues claro que suena bien, es algo sencillo y tienes uno de los 5 zapatos que más están siendo recomendados para este año. Sin embargo, puedes tomar un par de gafas negras, un bolso de este mismo color, y un gorro de algún color vivo con el fin de pasar de un look normal a uno digno de una pasarela de moda.

Recuerda que todo está en lo creativo que puedes ser con los objetos que ya tienes en casa. Busca aquel gorro que todos elogian cuando ven en ti, pero que tiene algo que no te convence.

Busca un espejo, pruébatelo y dale un nuevo intento.

En caso de que tengas algo de dinero para gastar, aquí presento algunos ejemplos de cosas a comprar tanto para hombres como mujeres:

4. Agrega color a tus atuendos

Lo entiendo, amas los colores neutros porque te da miedo combinar la ropa y acabar con un atuendo que todos elogien. El primer paso para eliminar este miedo es que entres aquí para descargar la guía gratuita de Motica para combinar color según tu color de piel?

Ahora que cuentas con ese conocimiento es necesario que comiences a aplicarlo a partir del uso de color en tus atuendos.

El look de camiseta blanca y jean claro puede ser interesante con el uso de accesorios…pero no es el mejor para destacar. Si lo que quieres es mostrar tu mejor faceta, debes encontrar aquellos colores que resaltan los atributos de tu piel, y luego escoger tres de ellos y unirlos en un mismo outfit.

Cuando vayas a hacer esto, recuerda que la clave para vestir bien con colores es hacer uso de colores complementarios.

¿No sabes cómo combinar la ropa según los colores complementarios?

5. Mezcla formalidades

Como vestir bien

Muchas veces nos centramos a que X prenda puede ser únicamente utilizada en Y situación, lo que nos lleva a desaprovechar muchos objetos de nuestro armario.

En lugar de hacer esto, deja a un lado tu par de jeans por un día y opta por un pantalón o falda. Aunque no lo creas, con esta simple acción puedes llegar hasta a duplicar el número de atuendos en tu armario.

Por ejemplo, puedes buscar el pantalón de aquel traje que utilizas máximo 3 veces al año y combinarlo con uno de los 5 mejores tenis de moda de este año.

Otra opción es mantener la parte superior de tu atuendo casual y agregar tacones o zapatos de cuero para elevar la formalidad.

[powerkit_alert type=”success” dismissible=”false” multiline=”false”]
Intenta no exagerar este punto saliendo a la calle en zapatos de charol y pantaloneta deportiva. La clave está buscar un balance y que la adición de prendas sea hecha de manera sutil
[/powerkit_alert]

6. Deja de comprar cosas para una sola ocasión

Si bien esto es más común en las mujeres, todos hemos sido pecadores en este punto. Tenemos un evento especial, pero aun siendo algo de un solo día, decidimos ir y gastar dinero sin necesidad alguno diciéndonos que volveremos a usarla…cosa que no pasa.

En lugar de comprar algo que no necesitamos, intenta adoptar una de estas acciones:

  1. Alquilar la ropa para ocasiones especiales
  2. Buscar ropa usada con el fin de estrenar, pero a la vez disminuir al máximo el gasto
  3. Llena tu armario de piezas clásicas que no sean tan fácilmente reconocibles

Quiero centrarme en el tercer punto, que, es el de más peso en todo este discurso de vestir bien con poco dinero. El punto de llenar tu armario de piezas clásicas es que puedes seguir utilizando las prendas de vestir una y otra vez sin gritar al mundo que estamos repitiendo ropa.

El ir en contra de las tendencias también permitirá que las piezas permanezcan relevantes con el paso del tiempo. Finalmente, puedes hacer uso de accesorios que hagan de tus atuendos “repetidos” aún más únicos de lo que eran.

7. Cuando compres algo, vende o regala otra prenda de vestir

Ropa que está de moda

Una manera excelente de mantener tu armario bajo control es sacar cosas de tu armario cada vez que pretendas añadir otra. Esto no solo mantendrá tu armario bajo control, sino que te hará más consciente de cada decisión de compra que realices: disminuyendo los chances de caer en compras compulsivas.

Algo tan sencillo como sentir que vamos a perder algo puede llevarnos a premeditar un mayor tiempo cada una de las prendas de vestir que pretendamos adquirir.

8. Deja de comprar ropa en oferta

Como nota inicial, quiero decir que buscar ofertas es algo más que recomendable para cualquier persona…siempre y cuando sea un artículo por el que estarías dispuesto a pagar la suma completa.

De lo contrario, lo que más está teniendo peso en tu decisión de compra es la caída de precio y no factores como el diseñador, calidad o diseño de la prenda.

Mantente al tanto de las prendas que serán lanzadas en la colección de tu marca o diseñador favorito y comienza a ahorrar desde ese punto. De esa manera, te encontrarás en una mentalidad de trabajo para alcanzar un artículo en específico.

Si para cuando llega la fecha de compra la prenda de vestir está a un menor precio, excelente. No obstante, nunca dejes que este sea el factor decisivo.

9. Busca nuevas marcas

Algo que nunca pensamos cuando queremos reducir el gasto de dinero en ropa es que existe un sinnúmero de marcas a las que podríamos estar acudiendo si tan solo lo intentamos.

Es bastante fácil acudir a la misma tienda de ropa una y otra vez, y luego quejarnos de los mismos problemas y defectos característicos de la marca una y otra vez.

Mantente con una mentalidad abierta y comienza a comprar cosas que te gustan y no solo por la historia que tienes con la marca.

¿Necesitas una nueva blusa o camisa? Tomate el trabajo de recorrer con detenimiento tu centro comercial favorito, o aún más fácil, busca el artículo que estás buscando en Instagram.

Puede que suene como una tarea tediosa, pero al largo plazo estarás ahorrando más tiempo y dinero que si siguieras comprando en aquella tienda costoso como lo llevas haciendo hasta ahora.

10. Modifica prendas que lleves tiempo sin usar

Todos tenemos prendas que amábamos, pero de las que nos fuimos aburriendo con el tiempo.

Puede que sea:

  • Un vestido de una sola ocasión
  • Una jean o pantalón que estás cansado de usar
  • Una chaqueta de jean de cuando vivías en un clima frío

Entiendes el mensaje, puede ser cualquier prenda que hayas utilizado, pero que aun cuando hayas dejado de utilizar, te siga gustando.

Con un poco de creatividad, puedes transformar esta prenda y convertirla en algo que nuevamente quieras usar.

  • Convertir el vestido en una blusa
  • Tomar un jean o pantalón y llevarlo a un formato de pantaloneta o short
  • Quitar las mangas de tu chaqueta o el cuello

Como puedes ver, el truco de vestir bien sin gastar mucho está en qué tan recursivo puedes ser con las cosas que tienes en casa.

Recomiendo que, si no tienes la destreza suficiente, busques a un sastre o modista que pueda llevar a cabo lo que tienes en mente.

11. Compra por internet

Comprar por internet es una de las maneras de vestir bien que permiten:

  1. No gastar mucho debido a las ofertas que se encuentra
  2. Comprar desde la comodidad de tu sofá
  3. Encontrar marcas que solo venden a través de plataformas como Instagram o Shopify

Las únicas tres cosas que deberás tener presente a la hora de hacer compras por internet son:

  1. Buscar ofertas de prendas que de verdad desees
  2. Tener claras tus medidas antes de oprimir el botón de compra
  3. Confirmar la reputación de la tienda en la que estás comprando

12. Invierte en básicos

Ropa de moda 2019

A menos de que sea una prenda extravagante que hayas amado desde el primer momento en verla, y que estés dispuesto a ahorrar por meses antes de tener, la mejor opción es solo gastar en básicos.

Las prendas básicas son las que mantienen todo tu armario unido. Además de esto, son las piezas de ropa que usarás con mayor frecuencia, razón por la que resulta importante gastar un poco más en ellas.

Entre los básicos en los que debes invertir tenemos:

  • Camisa, camiseta, polos y blusa blanca
  • Abrigos en colores neutros como gris, negro o azul turquí
  • Jean negro e índigo
  • Zapatos mocasín que pueda ser llevado en ocasiones formales e informales
  • Vestido negro de cocktail en el caso de las mujeres
  • Traje en gris, negro o azul turquí para hombres

13. Dale vida a prendas dañadas

Para los últimos dos consejos lo mantendré corto y directo.

Todos tenemos algún objeto en nuestro armario que llegamos a utilizar tanto, que acabó con algún daño en él. Es precisamente por el cariño que le tenemos a la prenda, que resulta poco racional dejarlas tomando polvo hasta que un día decidamos botarlas.

Lleva todas las prendas con potencial a un sastre que arregle huecos o rasgados y arregla todos los accesorios que puedas.

14. Compra ropa usada

Un consejo para vestir bien que ya he mencionado tanto en mí Instagram como en artículos que he subido aquí.

La ropa usada es una manera económica de adquirir prendas de vestir ya que no estás pagando el precio completo. Adicional a esto, podrás incluso comprar ropa de calidad superior a la que normalmente compra, que te resultaría imposible comprar bajo condiciones normales.

Además de comprar ropa a un menor precio y evitas que la otra persona la convierta en desechos dañinos para el medio ambiente, también puedes alcanzar algo que muchos desean lograr, un estilo vintage.

En caso de que vivas en Colombia y te guste la moda vintage, debes revisar este artículo que escribí acerca de este estilo y dónde adquirirlo en Colombia.

Conclusiones acerca de cómo vestir bien sin gastar mucho dinero

Vestir bien es algo que está limitado por los ingresos que tengas. Gracias a esta publicación aprendiste que:

  • Comprar artículos buenos es mejor de lo que crees
  • No es necesario comprar prendas nuevas para lucir diferente
  • Artículos viejos pueden ser fácilmente reformados

Entre otros consejos que lograrás aprender solo si lees el artículo completo.

No olvides usar los comentarios para compartir con el resto tus propios consejos de moda. De igual forma, recuerda que también puedes interactuar con el resto a través de nuestro Instagram.

You May Also Like