Sandalias de moda 2020: 5 Estilos que NO puedes dejar pasar

Sandalias de moda 2020, un título que afortunadamente, o desafortunadamente para algunos, puedo seguir usando debido a lo relevante que se ha vuelto el uso de sandalias y chanclas en el día a día.

Hace algún tiempo, subí una publicación donde hablaba acerca de 7 razones por las que deberías usar chanclas con medias, un tema controversial en su momento, pero del que hoy en 2020 se puede hablar con aún más normalidad.

Las chanclas o sandalias de moda a usar para este año se encuentran influenciadas por las colecciones presentadas en las pasarelas y eventos de moda más importantes del mundo. Por esta razón, resulta más que pertinente tener en cuenta dos cosas:

  • Las tendencias mostradas en las últimas colecciones del año 2019
  • Las tendencias a venir en las primeras pasarelas de moda de este 2020

Habiendo dicho esto, presentaré algunas de las sandalias de moda que podrás esperar ver en las calles para este 2020. Si bien las imágenes que presentaré en el artículo contienen mujeres modelando cada estilo, son estilos que tienen una variante masculina o que simplemente son neutrales.

Por ejemplo, el primero del que te hablaré, es un diseño de sandalia que mencioné el año pasado, pero cuya relevancia sigue estando vigente. Para quienes estén interesadas en conocer este estilo, y 4 más, los invito a leer uno a uno los estilos que aquí les presentaré.

Luego, al final del artículo, no olvides contarnos a todos los que nos encontramos leyendo esta publicación acerca del estilo que más te guste.

En caso de que estés buscando un estilo en particular, o tengas plena seguridad de aquella sandalia de moda 2020 que desees en tu armario, dirígete a la siguiente tabla de contenidos para saltar directamente a ella.

Sandalias de moda 2020

Sandalias de moda 2020 Pinterest
No olvides guardar la imagen

Sandalias Teva

Sandalias de moda 2020 Teva
izquierda: the iconic.com, tevax anna sui derecha: amazon.com, original

La primera sandalia de la lista es traída por la marca Teva, quien hizo parte de las recomendaciones dadas en esta publicación.

Además de ser una de las marcas preferidas en verano por aquellos que solo buscan ropa cómoda y apropiada para cada evento, es también una de las primeras opciones a las que diseñadores de moda acuden durante el verano.

Desde sus colaboraciones con Anna Sui que dieron origen a sandalias con plataforma de moda, hasta opciones más coloridas como las vistas en su alianza temporal con Outdoor Voices, las Teva son sandalias que no planean desvanecerse en este año.

Fue tanto el reconocimiento de la marca durante el año pasado, que el diseño Hurricane XLT2 llegó a ubicarse como el segundo objeto más deseado por las mujeres de acuerdo con el índice Lyst.

Por si fuera poco, la atención que ha traído la marca ha sido tan grande que casas de moda como Hérmes han creado modelos indiscutiblemente basados en la silueta de las sandalias Teva.

Podría insistir en que vayas con la colaboración con Anna Sui, pero además de no ser necesariamente la mejor, no a todos nos interesa una sandalia tan alta y llamativa.

Debido a esto, te recomendaré las que ellos mismos denominan como universales, las originales, las que comenzaron todo.

Quisiera poder presentarte algún descuento (entra al link para ver si hay uno a día de hoy), pero es que además de venir respaldadas por una calidad insuperable, no son nada costosas.

Si luego de leer el artículo tuviera que elegir un solo estilo entre los 5 de sandalias de moda 2020, te aseguro que sería un par de Teva

Sandalias con lazos

Sandalias Valentino Garavani
Valentino Garavani, saksoff5th.com

Si bien no fueron el objeto de mayor predominancia en las colecciones primavera-verano 2020 del New York Fashion Week, las sandalias con lazos tendrán una importancia considerable durante este año.

Diseñadoras de moda como Isabel Marant, Eckhaus Latta y Valentino son ejemplo de la llegada de las sandalias con lazos a la moda 2020.

Este estilo de sandalias de moda para dama -principalmente-es perfecto para ser usado durante la primavera y verano.

En primer lugar, el diseño permite un flujo de aire ininterrumpido que resulta más que deseable durante estas estaciones del año. De igual importancia, se encuentra su apariencia casual y veraniega que permite combinarlas con vestidos, jeans y faldas.

Estuve buscando unas sandalias bajas con lazos alrededor de internet, pero no tuve éxito a la hora de encontrar un modelo de chancla con lazo dentro de una plataforma donde todas ustedes pudieran comprarlas con facilidad.

Lo más cercano a ello, son estas sandalias con tacón en un color espléndido para combinar con todo. Además de poder pedirlas en pocos segundos, podrías tenerlas en tu casa de tener Amazon Prime.

Adicional a este modelo, encontré estas sandalias en Etsy que dicen tener envío global sin ningún costo adicional: este mensaje siempre lo tomo con cierto grado de escepticismo, pero las más de 300 reseñas positivas hacen pensar que el servicio es excelente.

Sandalias con Plataforma

Sandalias con plataformas

No importa si ya leíste mi artículo acerca de las tendencias de moda 2020, es más, te reto a enviárselo a una amiga o amigo, y seguro te dirá que ya lo hizo. Y en caso de no haberlo leído, ahora acabas de conseguir a alguien con quien hacerlo en conjunto.

Volviendo al hilo del escrito -disculpa si me desvié- uno de los estilos de sandalias de moda 2020, son las sandalias con plataforma: algo que aquellas/os con poca estatura podrán apreciar.

Por alguna razón, nunca me he sentido atraído, como hombre, a salir a la tienda más cercana o de ir a Amazon y pedir una de las sandalias mejor reseñadas que ahí se encuentran. Por ejemplo, estas sandalias Dr Martens son bellísimas, pero aun cuando considero que son las ideales para ti, no son algo que yo usuaría.

En cuanto a la forma de combinar sandalias con plataforma, puedes optar por jeans recortados, similares a los que menciono en mi artículo acerca de los 5 mejores jeans para este año, con el fin de no solo elongar tus piernas, sino también resaltar la gran elección de calzado.

Sandalias para dama que contengan lazos

Sandalias con moños o lazos
Fuente: amazon

En contraste con las prepotentes sandalias de plataforma, especialmente las Dr Martens que te mostré, existe una tendencia que los desfiles de moda de primavera y verano han anunciado, una más femenina y sutil, las sandalias con lazos.

Con respecto a esta tendencia de moda 2020, quisiera proponerte dos maneras en las que combinar este estilo:

  • Puedes ir con un atuendo femenino, e incluso formal, que te permita mostrar al resto la mujer que llevas dentro
  • Puedes ir con prendas de vestir de vestir masculina que contrasten con lo delicado de las sandalias (Mi recomendación)

Lastimosamente, este estilo no es el mejor para mis lectores masculinos. Para ellos, llevar sandalias con un lazo puede sonar como algo descabellado. Por esta razón, de ser hombre, te recomiendo que sigas unas de las siguientes dos opciones:

  • Continuar el artículo para conocer el último estilo de sandalias que están de moda en el 2020, que podrás regalar a tu esposa, novia, madre, hija, abuela, conocida, o bien utilizarlas tu mismo como yo lo hago
  • Rendirte ante este artículo y pasar a algo 100% masculino, como mi guía para ropa formal masculina

Slides o sandalias deslizables

Sandalias deslizables

El último estilo que estará en tendencia para este 2020, son las sandalias deslizables o slides. Estas sandalias son las más cómodas por una variedad de razones:

  • Solo debes deslizarlas y estás listo para salir a la calle
  • No tienen bandas en la parte de atrás que puedan raspar tu tobillo al caminar
  • Son perfectas para ser usadas con medias, una combinación que muchos odian, pero que a mi en lo personal me gusta

Si estas pensando en comprar este tipo de sandalias luego de leer este artículo, quisiera que prestaras atención a dos variantes populares de slides. Por un lado se encuentran aquellas que son chunky o de silueta grande, y por otro lado, aquellas que son sutiles y que traen dos bandas delgadas en la parte superior.

Para la primera variante, recomendaré las sandalias Birkenstock Arizona, una marca referente en el mundo de este tipo de calzado tanto por su calidad como precio. Lo curioso de estas chanclas, es que más allá de ser un referente entre las personas en general, también lo ha sido para las marcas de ropa de diseñador.

Por este motivo, se ha vuelto común ver sandalias producidas por casas de moda “inspiradas” en las clásicas Birkenstock.

Por otro lado, tenemos lo que he llamado “sandalias de doble banda”. Similar a las sandalias con lazos, este estilo está más encaminado a aquellas chicas cuyos armarios estén compuestos por piezas clásicas, sutiles y femeninas, más que por prendas de vestir que den de qué hablar.

Si haces parte de este segundo grupo de chicas, te recomiendo ver estas slides de Sam Edelman. Además de contar con 4.5 estrellas en Amazon, tienen decenas de reseñas hablando de la calidad que las respalda.

¿Cuál es tu estilo favorito entre esta lista de sandalias de moda 2020?

Ni se te ocurra ir a comprar tus nuevas sandalias de moda 2020, sin antes decirme cuál ha sido tu favorita.

Disculpa el tono de autoridad, pero es que de verdad quisiera saber si la lista te sirvió de algo, tanto para combinar mejor un par que tenias en casa, como para cerrar esa etapa de “será que las compra” bajo la que muchos caemos.

Como último mensaje, quisiera darte dos últimos regalos:

  • Mi artículo donde puedes unirte a mí -o rechazarme- como alguien a quien le gusta usar sandalias con medias
  • Acceso gratuito a mi guía para combinar colores según tu tono de piel, algo indispensable para toda mujer u hombre que siente el más mínimo aprecio por el buen vestir

Espero que los disfrutes tanto como este artículo.

You May Also Like