5 Consejos de Ropa Para Mujeres Delgadas Y Altas Que Pocas Conocen

Buscar ropa para mujeres delgadas y altas puede ser un problema. La estatura es un tema curioso, ya que puede o gustarnos nuestro cuerpo por ser alta, u odiarlo completamente.

Entonces, por un lado tenemos a chicas maldiciendo su genética debido a su baja estatura y necesidad de usar banquillos cada vez que necesitas tomar agua. Por otro lado, hay chicas que como tu, se encuentra buscando lo último en consejos de moda para altas.

Podría salir del paso y darte el mejor consejo de todos y aceptar tu estatura. Sin embargo, seamos realistas, ¿cuántas de nosotras realmente dejaremos de pensar en nuestra estatura con ese simple “acepta tu estatura”?

En este artículo, curiosamente más corto para los estándares del blog, encontrarás 5 consejos de moda para altas que toda mujer puede llegar a incorporar luego de leer esta publicación.

Primer consejo de moda para mujeres altas

Jeans con rotos

El primer consejo de moda para altas está basado en una ilusión visual.

Al vestir, es muy importante tener en cuenta como el corte de la ropa, la silueta, la forma, el volumen y el color juegan un papel importante a la hora de vestir.

En esta ocasión no te llenaré de consejos, eso ya lo hice en mi guía para combinar ropa en menos de 5 minutos. Al contrario, aquí te daré un consejo indispensable y es buscar cortes que resalten tus piernas.

Este consejo parte de dos suposiciones:

  • Te gusta ser alta
  • Quieres lucir de la mejor manera cada momento del día

¿A qué me refiero con cortes que resalten tus piernas?

Estoy hablando de jeans que caigan por encima del tobillo o que tu misma dobles para que queden en este punto.

Es muy importante que aproveches al máximo este largo de pantalones que quedan por encima del tobillo. Para esto, combina aquel pantalón con tacones que se vean bien con tu tono de piel y ropa, y prepárate porque los elogios estarán por venir.

Lecturas relacionadas: te dejo una lista con los jeans de moda más recomendados para 2020

Busca sastres que resalten tu figura

En ocasiones, encontrar marcas que realmente estén diseñando para tu figura puede ser complicado, especialmente si vives en un país donde la población femenina sea de una estatura media o bajo.

Una solución sencilla es buscar un sastre o modista que comience a crear prendas de vestir basadas en tus medidas.

No estoy hablando de buscar a uno de los diseñadores de moda que más fama tienen a nivel mundial, aunque si los recomiendo para inspiración, pero si que te des la tarea de investigar realmente su pasado.

Mira qué telas maneja, los estilos que trabaja y no trabaja, las personas que han ido y su satisfacción con el resultado final (mira sus redes sociales).

Puede sonar como un trabajo arduo, pero créeme, estarás ahorrando tiempo a largo plazo.

Mujeres Altas Del Mundo, Conozcan sus Medidas

Ropa para mujeres delgadas y altas

Este es un consejo que va de la mano con la necesidad del consejo de buscar una modista o sastre para que te ayude al vestir.

No obstante, si de verdad lo quieres usar para garantizar el uso de lo mejor en moda para altas, te dejo otro consejo: ten a la mano tus medidas cada vez que decidas comprar por internet.

El proceso es bastante sencillo:

  • Entra al sitio web de tu tienda de ropa favorita
  • Encuentra aquella prenda de vestir que consideras apropiada para ti
  • Haz click en el apartado de detalles (casi todas tienen uno)
  • Revisa las medidas de la prenda y la modelo para darte una mejor idea de cómo se vería en ti

Hay páginas como Uniqlo donde las personas incluso llegan a dejar testimonios junto con sus propias medidas.

Esto es valioso en tiendas de ropa online donde la silueta puede jugar en nuestra contra aún cuando la talla parece ser la nuestra.

Mira la talla e intenta ver cómo personas con medidas similares a ti han comentado sobre la prenda.

Añade Correas A Tu Atuendo

Este es un consejo que le doy a toda persona que busque vestir, como puedes ver por este artículo donde escribí 13 consejos más para lucir bien en todo momento.

Aun así, en mujeres altas cobra mayor importancia porque en ocasiones tu cuerpo puede pasar como desproporcionado. Para estos casos, una correa puede ser la división perfecta entre tu torso y la parte inferior de tu cuerpo.

Vale la pena resaltar que usar faldas altas puede llevar un efecto similar. Por un lado, divide el cuerpo. Por el otro lado, permite resaltar tus piernas dependiendo del largo que elijas.

Es un “gana-gana”.

Combina bien colores y patrones

5 Consejos de Ropa Para Mujeres Delgadas Y Altas Que Pocas Conocen 1

Una de las ventajas de ser alta, es que técnicamente tienes “más espacio” donde mostrar patrones, colores y detallas.

No desaproveches esto por miedo a sobrecargar tu atuendo. Por el contrario, emprende una nueva búsqueda por patrones y colores que antes no habías llegado a considerar.

¿Crees tener tu lista preparada?

Excelente, ahora solo debes hacer dos cosas:

  • Revisar mi guía de cómo combinar ropa
  • Descargar mi plantilla para combinar colores según tu tono de piel, que por cierto, está gratis ahora mismo

Experimenta y nunca permitas que el ser una mujer alta interfiera con las prendas que utilizas. Sé tu misma y sigue consejos básicos, esa es la clave para lucir bien cada día de tu vida.

¿Pensabas que no se podía vestir con ropa para mujeres delgadas y altas? Te invito a pensarlo dos veces.

You May Also Like