Consigue Publicidad Gratuita Para Ti o Tu Marca de Moda

Publicidad moda

El concepto de publicidad es uno que toda marca o influenciador de moda puede estar interesado en escuchar. Después de todo, estas acciones permiten crecer el número de clientes, seguidores y compradores a lo largo de tus redes.

Al ser alguien que maneja un blog de moda, además de estar involucrado en el funcionamiento de una marca de ropa, conozco lo difícil que puede ser tanto conseguir una buena red publicitaria, como el dinero necesario para hacer uso de ella.

Debido a esta dificultad, me embarqué en la búsqueda de formas de dar a conocer mi blog, lo que me introdujo al concepto de post de afiliado.

Básicamente te diriges a un sitio web de tu nicho, escribes un artículo relacionado con tu marca, blog o servicio (sin hablar únicamente de él), y luego lo publicas en la otra plataforma a cambio de un par de links y publicidad gratuita.

Suena sencillo, ¿no? El problema con el que me encontré es que es un número reducido de personas quienes dirigen blogs y sitios webs de moda de una manera rigurosa como para que valga la pena gastar un par de horas escribiendo el artículo.

Adicionalmente, las revistas de moda hispanas alrededor del mundo, si bien son reconocidas y tienen miles de visitantes mensuales, cobran hasta 400 dólares por solamente colocar un link a tu página web, sumado al hecho de que el tráfico que generan es repartido entre cientos y miles de artículos.

Es justamente por la imposibilidad de promocionar mi marca de ropa y blog de manera gratuita, que decidí comenzar las siguientes dos iniciativas.

Ambas han sido desarrolladas basándonos en las necesidades que yo tuve, posibles limitaciones de dinero de marcas pequeñas, pero también pensando en las marcas que valoran cada segundo del día.

[powerkit_toc title=”¡Salta a lo que más te interesa!” depth=”2″ min_count=”4″ min_characters=”1000″]

Publicidad Gratuita En Internet Para Marcas e Influenciadores de Moda

Ahorra con publicidad gratuita

Todos tenemos obstáculos para dar a conocer más nuestra marca, lo sé, yo lo he vivido. Por esta razón, diseñé un modelo de post patrocinado desde el cual marcas y personas pueden dar a conocer(se) su producto o servicio relacionado con la moda.

¿Te interesa promocionarte de manera gratuita ante más de 10 mil clientes potenciales interesados en la industria de la moda? De ser así, solo debes seguir estos pasos:

Elige un Tema Relacionado con Tu Producto o Servicio

La clave de un buen post de afiliado se encuentra en elegir un tema relevante del nicho en el que te encuentras, y dar a conocer tu producto o servicio como solución o sugerencia.

¿Ves lo que dije? “Relacionado con”

Es decir, el artículo no puede girar en torno a tu producto, servicio o imagen personal. Por ejemplo, en mi artículo y video acerca de las 6 razones por las que deberías comprar ropa de segunda mano, espero hasta el final para recomendar una marca relacionada con todo lo que mencioné durante el video.

Examina La Relevancia Del Tema

Uno de los beneficios de escribir en un blog, revista o página web, es la posibilidad de seguir trayendo tráfico al artículo luego de meses o incluso años. Sin embargo, es imposible lograrlo si decides escribir acerca de algo que TODOS están hablando.

Por esta razón, te recomiendo buscar un tema relevante, pero que no sea tan competitivo (basta con ingresar palabras en Google y ver si el contenido está creado). 

De esta forma, garantizarás que tu marca o tu obtengan el mayor número de clientes posibles.

Por ejemplo, imagina que tienes una marca de bolsos tejidos sostenibles. Una idea de artículo sería hablar acerca de “Las mejores telas sostenibles para bolsos”. 

  • Es un tema interesante
  • La búsqueda está relacionada con tu negocio
  • No hay nadie que haya realizado contenido para esta palabra clave

En él, escribirás acerca de las mejores telas sostenibles para bolsos, para eventualmente sugerir -brevemente- tu marca como una de las especializadas en el diseño de bolsos a partir de una de las telas mencionadas.

Manos a la obra

Junta tus ideas y prepara tu espacio de trabajo, es momento de dar inicio a la escritura del artículo.

Para ello, te recomiendo que determines en qué momento del artículo hablarás acerca de los distintos subtemas que traerás. Puede que parezca como mucho trabajo, pero créeme, esto garantizará claridad y velocidad a la hora de escribir.

Vale la pena mencionar que yo no solo te ayudaré en el aterrizaje del tema de escritura, sino que también participaré en la edición del documento para garantizar que cumple con los más altos estándares para tus clientes potenciales.

Guía e Indicaciones Para Publicar  de Forma Gratuita

Las siguientes son las directrices que recomiendo seguir para lograr publicar un post de afiliado que sea relevante para el lector y tu marca. Es importante que leas cada una de ellas para disminuir el número de correcciones al máximo.

  • Si quieres simplemente promocionarte a ti (caso influencers), puedes comenzar el artículo mencionando datos acerca de ti que estén relacionados con el objetivo del texto. Este artículo (no es de moda) es un ejemplo perfecto de cómo un autor puede introducirse mientras se mantiene enfocado en el lector
  • Solo se admite contenido único y relevante con el nicho de moda
  • Mantén el artículo relacionado con tu producto o servicio, pero sin caer en la promoción de ella. La publicación debe enfocarse en el lector y por ende tu producto debe ser mencionado siempre y cuando sea relevante con el tema que elegiste
  • El artículo debe tener una ortografía impecable
  • Intenta mantener tus párrafos de no más de 5 líneas
  • Mantén tu escrito libre de contenido clonado, traducido o parafraseado
  • Agrega links que soporten la información que mencionas
  • Acompaña el texto con imágenes libres de derechos de autor. Puedes usar sitios como Pixabay o Pexels
  • La longitud del artículo debe ser de un mínimo de 1400 palabras. Esto te permitirá desarrollar en detalle tu idea, lo que en últimas facilita la introducción de tu marca como solución o sugerencia
  • Puedes agregar hasta dos links a tus redes (depende del largo del escrito), siempre y cuando estos sean relevantes
  • Ten en cuenta que de elegir escribir un post de afiliado, estarás cediendo los derechos de autor a la página Motica.co

Sé que parece como mucho, pero es lo mínimo que se puede pedir si quieres que tu publicación sea de interés para el lector.

¿Ya tienes organizado tu texto? [powerkit_button size=”lg” style=”primary” block=”true” url=”mailto:blogmotica@gmail.com” target=”_blank” nofollow=”true”]
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Publicidad Paga en Internet Para Marcas de Moda e Influencers

Crecimiento de tu marca de ropa

Desde hace mucho tiempo he tenido amor por la escritura, razón por la que decidí abrir este blog durante la segunda mitad del 2019.

Sin embargo, sé que no todos se sienten tan cómodos con la idea de sentarse y escribir por minutos e incluso horas. De manera similar, existen quienes cuentan con buenas habilidades de escritura, pero no poseen:

  1. El tiempo necesario para escribir el artículo
  2. La experiencia como para desarrollar una idea en 1400 palabras
  3. El conocimiento de SEO necesario para garantizar la permanencia de tu artículo en buscadores

Para este tipo de personas, he decidido comenzar a ofrecer un servicio de post patrocinados. Gracias a él, podrás dejar el trabajo de escribir a alguien con experiencia, al mismo tiempo que garantizas la exposición que tu marca merece.

Características de un Post Patrocinado

  • La longitud de los artículos comenzará a partir de las 600 palabras. Sin embargo, el foco del mismo será tu marca, producto o servicio
  • Yo estaré encargado de la escritura, edición y optimización del texto, sin dejar de lado los deseos del anunciante. Esto me permite garantizar la máxima exposición posible a tu producto o servicio
  • La marca o persona que desee promocionarse en el sitio web, debe pertenecer al nicho de la moda
  • El texto es diseñado de tal forma que se mantenga relevante con el paso del tiempo
  • Serás tu quien especifique los dos momentos en los que se agregará un link a tu página web
  • La empresa tendrá la oportunidad de discutir a fondo conmigo, la estructura y línea que puede resonar más con el lector
  • El artículo será promocionado a través la cuenta de Pinterest del blog, lugar donde asisten más de 700.000 personas interesadas en la moda cada mes
  • El precio promedio de un post patrocinado de 600 palabras es de 35 euros. Esto puede variar dependiendo del tema, longitud, persona quien lo escriba y especificaciones del anunciante
¿Quieres garantizar resultados? [powerkit_button size=”lg” style=”primary” block=”true” url=”mailto:blogmotica@gmail.com” target=”_blank” nofollow=”true”]
¡Envíame un mensaje para cotizar!
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¿Por qué debería interesarme el servicio de publicidad de Motica?

Motica blog de moda

Lo entiendo, sigues teniendo dudas, yo las tendría si tenemos en cuenta todas las formas en las que una marca puede promocionarse a si misma.

Por ejemplo, puede que sientas que adquirir un servicio de publicidad por parte de un influenciador en Instagram es una opción superior a optar por un blog de moda con usuarios segmentados…ves a dónde voy con esto, ¿no?

El problema con esta forma de publicidad radica en que:

  • Instagram no muestra tu publicación a todas las personas que siguen al influencer
  • Las publicaciones de Instagram mueren tan rápido como son creadas
  • Pregúntate esto, ¿qué porcentaje de los que verán la publicación, estarán interesados en tu producto o servicio?

A estos problemas se suma el hecho de que las estadísticas e impacto son difícilmente medibles, además del alto precio que significa conseguir el patrocinio de un influencer cuyas publicaciones lleguen a más de 10.000 personas (estamos hablando de alguien con al menos 100.000 seguidores)

Existen quienes aun con estas limitaciones, han encontrado aquel influencer que genera cientos de visitas a su perfil o tienda online. No obstante, esto tiende a no ser la norma.

Por esta razón, escribí este artículo donde te presento dos maneras de promoción a muy bajo costo, o incluso, sin ningún costo alguno. Además, podrás beneficiarte de:

  • Un público principalmente femenino
  • Usuarios segmentados del nicho de la moda
  • Más de 12.000 clientes (diferentes) potenciales mensuales
  • La posibilidad de que tu artículo permanezca relevante durante meses e incluso años
  • Más de 650.000 interesados en la moda en Pinterest

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Puedes acceder a todo esto completamente gratis si así lo deseas.

¿Qué esperas? Evalúa tu idea, necesidades y limitaciones, y decide por cuál de las dos opciones de publicidad que te propongo hoy vas a optar.

Finalmente, envíame un mensaje a través de este link para así comenzar a generar tráfico de calidad para tu producto o servicio.