Anime Y Moda: 6 Colaboraciones Ambiciosas Con Los Tres Más Grandes

6 colaboraciones entre la moda y la industria del anime

¿Alguna vez has escuchado acerca del anime? Ya sabes, aquellos dibujos animados de origen japonés que pocos pueden afirmar no haber visto en su vida.

Puede que no estés al tanto de los animes más vistos hoy en día, pero me resulta difícil creer que nunca hayas visto series como Sailor Moon, InuYasha, Dragon Ball Z o Naruto.

Lo interesante de todo esto, es que la industria del entretenimiento japonesa no solo ha llegado a occidente a través del anime, sino que también lo ha hecho a partir de colaboraciones de moda con algunas de las marcas más importantes y reconocidas a nivel mundial.

A diferencia de otros artículos de mi página web dónde he hablado de culturas orientales, por ejemplo, este donde hablo acerca de como los gamers son el futuro de la moda, o este otro donde menciono 5 estilos imperdibles de moda japonesa; en esta publicación se mantendrá un tono más personal. Después de todo, mentiría al decir que no consumo este tipo de contenido.

Luego de saber esto (y haber entrado a ambas publicaciones recomendadas), pasemos a conocer acerca de las colaboraciones más ambiciosas entre la moda y el anime, protagonizadas por 3 de los animes más reconocidos a nivel mundial.

Anime #1: Dragon Ball Z

Colaboración de moda Dragon Ball Z
Fuente: Sneakerbardetroit.com

¿Qué mejor anime para encabezar la lista que el más visto a nivel mundial?

Puede que no te guste la animación, estilo de dibujo, trama, o puede que lo odies por completo. Sin embargo, resulta difícil de creer que no lo hayas visto.

Es justo por el alto reconocimiento que tienen que han logrado atraer a múltiples marcas alrededor de los años. Por esta razón, decidí traer dos de las colaboraciones más importantes y recientes que ha realizado este anime.

Dragon Ball Z x Kosuke Kawamura x Uniqlo

Dragon Ball Z x Uniqlo
FUENTE: UNIQLO

La primera colaboración tiene como líderes a:

  • Nigo, una casi leyenda de la moda japonesa y quien dirige la línea UT de Uniqlo
  • Uniqlo, la única marca fast fashion del mundo que recomiendo debido a la longevidad de sus artículos
  • Kosuke Kawamura, un director de arte y diseñador gráfico quien dibujó por completo la colección

Esta, consta de más de 20 prendas de vestir basadas en personajes y momentos icónicos de la serie. Además, al haber sido dibujada por un artista tan reconocido como Kosuke Kawamura, cuenta con un diseño que está lejos de ser aburrido, o su otro extremo, cringe.

La colección cuenta con diseños que pueden interesarle a todos los fans de la saga: estos van desde la transformación de Goku en simio, hasta una camiseta con un gráfico de los personajes más importantes de la saga de Freezer.

Afortunadamente, la colección sigue disponible para la compra a la fecha de escribir este artículo. En caso de que desees adquirirla, ingresa a este enlace.

¡No olvides contarme en los comentarios tu diseño favorito!

Dragon Ball Z x Adidas

Dragon Ball Z anime  x Adidas
FUENTE: SNEAKERBARDETROIT.COM

Antes del contrato multimillonario con Ninja, Adidas había incurrido en un nicho poco convencional para una marca deportiva, el anime. En esta colaboración, la marca diseñó distintos pares de zapatos que evocaran los colores de algunos de los personajes más representativos de la serie.

Inicialmente, la colaboración solo constaba con un diseño llamativo e imponente en naranja, basado en Goku, junto con uno más sencillo y curvo, similar a la estética del inmortal Freezer. Sin embargo, la colección está lejos de ser tan simple como crear un zapato del color de un personaje.

Después de todo, la colaboración contará con un total de 7 zapatos que dan tributo a 3 de las batallas más relevantes de la saga, además de las 7 esferas del dragón. Por si fuera poco, cada zapato viene empacado en una caja especial para el mismo, que al ser unida con el resto de las cajas (similar a la búsqueda de las 7 esferas del dragón, forman una imagen de todos los personajes.

Anime #2: Naruto

Colaboración de moda Naruto y Coach y Michael B Jordan
Fuente: Augustman

El segundo anime de la lista es uno al que he dedicado muchas horas de mi vida: tantas que lo he visto en dos ocasiones. Por esta razón, me entusiasmó tanto encontrar una colección que realmente utilizaría, pero al mismo tiempo, me puso algo triste ser incapaz de costear mi artículo favorito de ella.

Naruto x Coach x Michael B Jordan

Coach y Naruto
Fuente: Coach

Para mí, la clave de la exposición de prendas de vestir basadas en anime -ante el público general- es la utilización de una celebridad no perteneciente a esta industria, acompañada de diseños que de no llevar el nombre de un anime detrás de ellos, no serían asociados con ninguna serie.

La colección cuenta con camisetas, botas, zapatillas, chaquetas, e incluso carteras, principalmente en colores neutros como negro, azul oscuro y café. Si bien cuenta con la aparición de algunos personajes de la serie, es más la simbología de las prendas lo que permite relacionarlas al reconocido anime.

Coach y Michael B. Jordan crearon un video promocional que, si bien pudo haber sido dirigido por alguien más cercano a la serie, demuestra el interés en captar una audiencia interesada en la serie.

En caso de que:

  • Cuentes con el dinero necesario (poco en comparación a otros artículos de la marca)
  • Seas un amante de la serie
  • Seas un amante de Coach
  • Utilices ropa todos los días

Esta colección es para ti.

Naruto x Bape

BAPE y Naruto anime
Fuente: BAPE

Un año antes de la colaboración con Coach, los personajes de la serie Naruto se encontraban en diseños de una de las marcas streetwear más icónicas de japón, A Bathing Ape. A diferencia de la colección con Coach, Nigo se enfocó en ilustraciones de la serie basadas en el art style de BAPE.

Del mismo modo, agregó los personajes de la serie con Baby Milo, el personaje de BAPE que se hizo lo suficientemente popular como para crear un mercado alrededor de él.

Además del equipo 7, podrás encontrar camisetas personajes como Gaara, Kurama, Boruto y Sarada para garantizar que todos puedan encontrar un diseño para ellos.

Lastimosamente, la colección ya acabó su ciclo de vida en tiendas, por lo que tendrás que acudir a sitios de reventa como Stockx para encontrar los artículos de la colección.

Anime #3: One Piece

Colaboración de moda One Piece
Fuente: BAPE

Contando con el manga más vendido de todos los tiempos, además de una serie que sigue siendo aclamada y trasmitida alrededor del mundo, One Piece se ha convertido en un ícono del anime digno de llamar la atención de marcas de moda importantes.

Cuando un personaje o show se vuelve tan popular como cualquiera de los tres que he mencionado hasta ahora, marcas de poco reconocimiento crearán mercancía basándose en ellos. Esto se hace como una estrategia, en ocasiones ilegal, de atraer un público a partir de la reputación de la serie.

A pesar de que muchas de ellas son de calidad, no han contado con la exposición suficiente como para tomarlas como significativas. Debido a esto, prefiero repetir marcas a nombrar pequeños emprendimientos, razón por la que la segunda colaboración no te sorprenderá.

One Piece x Skechers

One Piece Y Skechers
FUENTE: Rojackdaily

El año 2018 trajo la colaboración (primera fase) de Adidas X Dragon Ball Z, además de Naruto x BAPE, motivo por el cuál una marca buscaría a otro gigante del anime, One Piece.

Para ella, añadieron elementos distintivos de personajes de la serie como Ace, Blackbeard y obviamente, Luffy, para así dar una vibra y apariencia distinta a su modelo D’Lites.

A mí, en lo personal, me parece que esta es la colaboración menos interesante entre las que he mencionado hasta ahora, aunque esto no significa que a ti no pueda gustarte. Después de todo, tienes un zapato inspirado en uno de tus personajes favoritos, en una silueta chunky que muchos aprecian, junto con la garantía de calidad y durabilidad de Skechers.

One Piece x BAPE

Anime One piece y A Bathing Ape
FUENTE: BAPE

Por tercera vez incluyo una colección del amigo y socio de Jun Takahashi, Nigo. De esa manera, completo tres menciones al diseñador, que son justamente el número de plataformas en las que te recomiendo compartir este artículo.

Volviendo con la publicación, hace un par de años la marca japonesa decidió lanzar una colección con el manga número uno de todos los tiempos, One Piece. En ella, encontrarás el mismo art style que en la colección con Naruto, pero esta vez protagonizada por los Straw Hat Pirates.

Para todos los interesados en recibir una prenda de vestir de la colaboración, recomiendo que utilicen la plataforma Stockx o Grailed: puede que en ocasiones los precios no sean los mejores, pero es lo mejor que obtendrás años después de que haya acabado su circulación.

Último mensaje acerca de las colaboraciones entre la industria de la moda y el anime

Nunca he sido fan de las camisetas con gráficos, menos si se trata de aquellas que traen personajes relacionados con películas, series o anime.

No obstante, es la dificultad de ligar a muchas de las prendas de vestir basadas en el anime de hoy en día, lo que las hace tan llamativas ante el público desconocedor.

Luego de leer y compartir este video, quisiera preguntar:

  • ¿Cuál de los tres animes mencionados es tu favorito?
  • ¿Qué prenda de vestir de las mencionadas estarías dispuesto a utilizar?

Estaré atento ante cualquier comentario.

You May Also Like