Moda años 60: Vestuario, ropa y trajes utilizados durante la década

Moda años 60, un texto que no esperaba escribir, no porque no me importará, sino por lo maravillosamente detallado y entretenido que iba a quedar.

En él, encontrarás una breve descripción del contexto de la moda, lo que, sumado al resto de años, te dará una idea bastante clara del vestuario de los años 60 y el trasfondo detrás de ellos.

Admito que el texto quedo un poco largo, pero es solo porque quería darte la mayor cantidad de información posible. Por esta razón, te invito a que realices una de estas dos opciones si ves que te estás quedando sin tiempo:

  • Saltes a un año de la década de los 60s del que más quieras saber sobre su vestimenta
  • Guardes la publicación para más tarde

PERO, sin importar cuál sea tu preferencia, llega hasta el final del artículo para que puedas reclamar mi guía completa para combinar colores.

Considéralo un pequeño regalo por leer tan extenso, pero completo artículo.

No olvides comentar y compartir la publicación para que otros puedan aprender tanto como tú, y finalmente, disfruta de la publicación.

¿Cómo se vestían en los años 60?

Moda años 60

La moda de los sesenta se convirtió bipolar en casi todos los sentidos. El principio de los sesenta fue un mayor homenaje a los años cincuenta, conservador y moderado, sin duda extra convencional en la moda y el diseño a diferencia de las tendencias más bien excéntricas a las que nos enfrentaremos en muy poco.

El final de los sesenta fue exactamente lo contrario. Tonos brillantes y llamativos. Las camisas psicodélicas, las camisas de corbata y el pelo y la barba largos han sido comunes.

El si fue influenciado por las tendencias de los años 60s en cuanto a música y cultura es algo que no amerita respuesta, obviamente lo fue.

Las mujeres llevaban faldas de un corto nunca visto, mientras que los hombres llevaban túnicas y capas lejanas a los trajes de antaño.

Es casi como si los años 50 nos hubieran embotellado a todos nosotros que el final de los 60 explotó como una olla a presión cuando es manipulada por mi (sí, soy un mal cocinero).

Por primera vez en el siglo XIX, Londres, no París, se convirtió en el centro del estilo global. La Invasión Británica no lo evitó con Los Beatles. Se extendió a todos los componentes de la vida, en particular a las prendas de vestir.

Pero definitivamente, perdido en los extremos está el de mediados de los 60, que creo sin duda tuvo la moda más genial, aunque extra sutil. Me encantan las formas largas y delgadas, los colores brillantes y la joven apariencia londinense, característica del movimiento mod originado al final de los años 50.

Vestimenta años 60: un resumen antes del análisis año a año

Moda de los años 60

Aunque los años 60 son catalogados como experimentales, y esto lo afirmo para todas las dimensiones sociales, no comenzó de esa manera dentro del mundo de la moda. Aunque hubo varios ajustes críticos en el status quo, no hubo ningún cambio digno de generar discusión.

El vestuario típico de las horas de luz diurna consistía en un sombrero bulboso sobre un alto coiffure bouffant, siluetas con profundas sisas y mangas anchas, y una chaqueta redondeada que se estrechaba en el dobladillo.

Por la noche, el aspecto esbelto se hacía notar. La ropa de cintura larga, a menudo con una sobre blusa, reemplazó la cintura equipada y la falda larga.

La arquitectura y la escultura contemporáneas habían sido las inspiraciones más prominentes para los diseñadores de moda en 1960. Adicionalmente había señales de los años veinte y treinta con blusas, de corte sesgado, largas túnicas en silueta straight, o recta, faldas cortas, sombreros pegados a la cabeza y maquillaje exagerado (específicamente labios rosados) y pelo corto.

Se introdujeron culottes, faldas divididas y faldas de pantalón recortadas para viajar, ponerse en una salida cualquiera y en las tardes en el hogar. Ropa de noche bordada con perlas hacían brillar la oscuridad de la noche. Los largos vestidos de lentejuelas o cuentas de cristal habían cambiado el vestido bouffant.

Las faldas se hicieron un poco más cortas en 1960. De hecho, hubo un incremento general en la cantidad de piel mostrada:

  • Zapatos de tacón bajo para que la importancia se ubicara en la pierna
  • Camisas diurnas sin mangas para dar mayor énfasis en los brazos
  • Abrigos sin cuello, vestidos y demás trajes de los 60 posibilitaban la elongación del cuello
  • Algunos vestidos tenían espaldas descubiertas para realzar el aspecto alargado

Los diseñadores abrazaron la opulencia, incluso dentro de la máxima vestimenta pragmática, un tipo de diseño más experimental como del que te hablé en esta publicación.

Rarezas tales como vicuñas de hierbas para trajes, brocados a 40 dólares en línea por cada 90 centímetros, encajes de oro de 24 quilates, brocados metálicos con inspiración renacentista, y terciopelos cortados en oposición a un fondo de oro han sido todas muestras de colecciones de moda años 60.

Los plaids de todos los tamaños y tonos han sido fuertemente favorecidos. El arte abstracto y expresionista fueron influencias masivas en los diseños de seda estampada. La lana estuvo de moda durante es tiempo, pero no sin antes garantizar que fuera liviana y acorde a los principios de comodidad que en aquella época reinaron.

Los tonos profundos y más oscuros fueron la tendencia en 1960. Por esta razón es que fue tan común ver colores, que, por cierto, deberías incorporar a tu armario en tu próxima compra, como:

  • Púrpura
  • Rojo
  • Verde
  • Ciruela
  • Vino
  • Verde Oliva
  • Neones

Las pieles y los sombreros mantuvieron altos índices de popularidad, así como los abrigos de piel y de foca…éramos unos monstruos.

Los turbantes nocturnos de tul que se arremolinaban sueltos alrededor de la cabeza no solo ganaron espacio en el clóset de muchos, sino que también eran vendidos por cada una de las tiendas de sombreros de los 60s.

¿Todo suena fascinante no? Aún no te vayas, apenas comienza lo bueno. A partir de ahora, comenzará una descripción año a año de lo que fue sucediendo alrededor de la década. Así que, te vuelvo a invitar a guardar la publicación y compartirla para que no te pierdas de este viaje por la década de los años 60.

Ropa de los años 60: ¿Cómo se vestía en 1961?

Marilyn Monroe moda años 60
Fuente: vanidades.com

En 1961, la moda giraba en torno a lo que en inglés se denomina como costume look, o look tipo disfraz. La mujer con estilo apreciaba salir con el traje de noche en un vestido de precio elevado, pero de corte modesto, llamado humildemente como “poca cosa”.

O, y si todavía no puedes inferirlo, el salir sin un cabello en estilo bouffant era casi que prohibido en este tiempo.

Los hombros ovalados y los dobladillos cónicos se fueron cambiando por cortes rectos, similares a los vistos en los últimos años, acompañados de una suave curva hacia adentro en el medio del cuerpo.

Muchos diseñadores crearon “el look” diseñando no sólo los vestidos en los 60s, sino también sombreros, el calzado e incluso el maquillaje en sus maniquíes.

Las faldas se habían elevado hasta la mitad de las rodillas, sin embargo, para el final de 1961, solo los jóvenes continuaron utilizándolas cortas.

Los beatles y la ropa extravagante fueron de gran importancia, pero también lo fue la peluquería. Los coiffures fueron llevados por personajes como la princesa Margarita, Jacqueline Kennedy y Brigette Bardot.

El corte diagonal del bias cut tuvo una buena acogida tanto en faldas, vestidos y torso. Esto se debió a la posibilidad de moldear el cuerpo, mientras se mantenía la comodidad que tan apreciada era en este primer año de los 60s

Pintas años 60: Conoce cómo era todo en 1962

Moda de 1962
Fuente: brain-sharper.com

El año 1962 se caracteriza por cambios sutiles pero significativos. La silueta se convirtió un poquito menos conservadora, sin embargo, aún la silueta no se enfocaba en la acentuación de curvas.

Los hombros se ensancharon y el pecho recibió un mayor interés. La cintura siempre estaba acompañada de un cinturón o faja.

Los trajes dominaban la ropa de noche, que combinaban con chaquetas tanto en estilo, y en ocasiones en tonalidad. Más tarde, durante la temporada, el largo abrigo de tweed fue presentado en múltiples colecciones de moda años 60.

1962 se centró en tres estilos: elegante y delgado, blusas con escotes sutiles, y cortes naturales, pero ahora con mayor acentuación en la figura.

Como da a entender esta última línea, y el resto del apartado como pronto verás, aquí es donde la moda años 60 comienza a ver diferenciaciones más marcadas con respecto a los 50. Las elecciones más importantes permitieron a hombres y mujeres expresar su individualidad con más facilidad.

Estilos de los años 30 entraron de nuevo en los armarios locales, provocada por el creciente reconocimiento de las películas de época pasadas en la televisión.

En cuanto a diseñadores de moda, tenemos a actores como Hubert de Givenchy, Irene Sharaff e Yves Saint Laurent quienes influenciarían tendencias, accesorios, y la moda en su conjunto.

Por cierto, ¿te has preguntado si había influencers en aquella época?

 Déjame decirte que si los había y de los que realmente influencian. Una de las mujeres más amadas de la época era Jackie Kennedy. Lastimosamente no viví en aquella época, pero su figura, carisma y buen vestir seguro tuvieron que ver algo con ello.

1963, el tercer año de la década de los sesenta

Moda años 60, 1963
Miss Milenia Magazine

En 1963, el aspecto más joven arrasó con el estilo global como un gran tsunami. Este look se compuso de faldas hasta la rodilla, vestidos sin mangas, tacones bajos y pelo natural muy corto y natural.

Cualquier tipo de apariencia sintética o artificial fue abandonada rápidamente. Grandes cantidades de maquillaje y tacones excesivos eran simplemente demasiado para la mujer de moda de 1963.

Los tweeds, el mohair, el cuero y las pieles han sido la moda. Las botas iban desde el tobillo hasta la altura del muslo, y, aunque no fui capaz de comprobarlo, espero que todas las personas hayan tenido acceso a una guía tan completa como la que yo cree para ti para limpiar zapatos de gamuza sin importar la mancha.

Chalecos, pañuelos, medias de algodón texturizado, cuellos de tortuga y bufandas de cachemira, todos se unieron para crear una “apariencia deportiva”. La frase se convirtió en el lema del estilo de 1963.

Los abrigos y las prendas de piel eran los objetos más cotidianos de la moda otoñal. Dos pieles preferidas han sido el lince y el zorro: las pieles de pelo largo volvieron a estar de moda en esta etapa de los 60s (esta vez las focas se salvarían).

El cambio más drástico en el estilo masculino en 1963 se convirtió en la aceptación generalizada de los pantalones sin pliegues. Las rayas comenzaron a ser vistas en chaquetas deportivas, suéteres, camisas y corbatas.

Los trajes de tres botones se mantenían como los más populares, pero experimentaron una creciente competencia de los trajes de dos botones. En cuanto a los hombres “pudientes”, bueno, fueron con su propia versión del “poca cosa” usando zapatos italianos de envidiable calidad.

Siguiendo con la inclusión de diseñadores en la parte final, tenemos a Norman Norell y al mismísimo Cristobal Balenciaga (el creador de la marca meme de ahora) quienes serían los responsables de la reaparición de capas.

Por otro lado, el ya mencionado Yves Saint Laurent crearía las “fishearman shirtjackets” que tanto revolucionaron el mercado en este año.

Vestuario años en los años sesenta, específicamente 1964

Moda 1964
Nytimes.com y messynessychic.com

La moda años 60en 1964 se convirtió en un éxito con la ayuda de una onda expansiva de desnudez que se prolongó-y causó controversia- alrededor del mundo. Primero llegaron los profundos escotes que se entregaron en las colecciones de primavera de París.

Luego llegaron las versiones americanas, atribuidas a la película, Tom Jones. La ola alcanzó su cima con la creación de un vestido de baño topless por el diseñador de moda Rudi Gernreich.

Los productores de vestidos se unieron a la novedad creando ropa de noche en topless con la más fina capa de red de color carne usada para la parte superior

El traje de baño en topless originó un sin número. Una mujer de Chicago fue arrestada por llevarlo en público. Durante el verano, se publicaron comentarios sobre el discutible diseño en todo el mundo, fenómenos no sorprendentes si tenemos en cuenta el conservador inicio de la década.

“Femenino” se convirtió posiblemente la más frase sobre trabajada de la moda de 1964. Se refería a faldas que llegaban hasta las rodillas, trajes y “bras” ajustados, volantes, pliegues, el resurgimiento del encaje y el regreso de lazos para adornar el cabello durante los bellos días de los 60s.

Por cierto, ya que mencioné esto, no está de másañadir que fue la mismísima Coco Chanel quien regresó a la vida esta moda.

La industria cosmética reflejó el frágil y femenino look que había llegado a la moda años 60. Lápices labiales y esmaltes de uñas pálidos cambiaron los vívidos tonos en una búsqueda por un look más natural.

El cabello no era rizado, sin embargo, se ondeaba para seguir el contorno de la cabeza.

El flequillo se convirtió en la marca registrada de los jóvenes, y aquella chica que no contaba con el añorado cabello liso, asediaba al peluquero más cercano en búsqueda de un alisado químico que podía costar unos 40 dólares.

Las medias con textura eran muy famosas en 1964. El invierno también presenció el resurgimiento de las faldas más gruesas y la bata típica de bailes de baile.

Por último, y no menos importante, tenemos a grupos de hombres que buscaban mantener una apariencia joven.  Los colores de los trajes eran claros y brillantes.

Los abrigos de traje y las chaquetas deportivas eran cortas, con solapas más anchas. Los pantalones normalmente carecían de dobladillos. En cuanto a las rayas solo podemos decir una cosa: se volvieron más anchas.

Moda de los 60, caso 1965

Moda años 60 Pop art

El estilo se volvió joven en 1965. André Courreges, un joven diseñador de origén francés, popularizó prendas atrevidas como:

  • Vestidos blancos de corte cuadrado
  • Botas blancas planas

Tomó prestado el sombrero de vaquero para rematar el aspecto geométrico de sus prendas. Las medias con textura blanca personificaban la moda. Sus ideas motivaron casi todas las facetas de la moda años 60, específicamente a la mitad de la década.

Una revolución de estilo estalló en Londres, y por primera vez una invasión de la moda británica asaltó la ciudad de Nueva York.

En los EE.UU., el Pop Art se convirtió en un estilo. Luego vino el Op Art, que abrió un nuevo panorama internacional. Las mujeres se vistieron siguiendo diseños de pinturas de Op Art, con sus rayas, cuadros y estampados de líneas onduladas.

Los vestidos eran divididos geométricamente por bandas que se interceptaban y se iluminaban por medio de bloques de colores contrastantes. Todo esto ponía en duda no solo el estilo conservador de antaño, sino también la división que muchos defienden entre moda y arte.

El calzado de punta redondeada se volvío más prominente. Las correas eran evidentes, los tacones eran abiertos, los laterales de las prendas fueron reducidas para mostrar una joven y esbelta elegancia. Los tacones se mantuvieron dentro de un alto medio a bajo.

No podemos olvidar el “Poor Boy Look”. Las mujeres siguieron usando pantalones hipster en combinación con el suéter del “pobre chico”.

En cuanto a diseñadores, que admito haberlo olvidado en el apartado anterior, tenemos nuevamente a Cristobal Balenciaga creando prendas que darían de qué hablar a nivel mundial, en esta ocasión, una bata con un hombro al descubierto, que, por condiciones de la época y genialidad del artista, ganó una enorme popularidad.

La moda en 1966

Movimiento mod

Los diseñadores de moda años 60 se rebelaron contra la tradición en 1966. El trueno se escuchó por primera vez en Inglaterra, donde una revuelta de jóvenes llevó a enormes ingresos para los diseñadores de moda. Aunque las llamas de la rebelión de la moda se encendieron en Londres en 1965, se extendió como un incendio forestal en 1966.

Movimiento Mod

Con la influencia de la moda inglesa, los años 60 experimentarían lo conocido como movimiento o estilo mod. Este estilo se caracterizaba por minifaldas y medias de red en colores pálidos o con textura de encaje, calzado de tacón bajo similares a los usados por niñas, chaquetas masculinas y corbatas.

Los accesorios incluían bolsos sobre el hombro y joyas llamativas, que iban desde pines de la época hasta pendientes en un diseño geométrico moderno.

Los hombres jóvenes también se pusieron modernos con pantalones con cinturones gruesos, pantalones a la medida, a los que llevaban corbatas estampadas más anchas y llamativas que contrastaban con los estampados florales de sus camisas.

Botas, chalecos, gorras londinenses y delgadas chaquetas Carnaby también eran usadas por los jóvenes que participaron en la rebelión contra la vestimenta tradicional de los hombres y las formas conservadoras.

Los adolescentes americanos se encapricharon de la fotografía exótica y poco convencional, utilizándola como una forma de diferenciarse de la generación adulta y poco a la moda.

Las minifaldas fueron adoptadas por muchas con un largo que iba 2 pulgadas por encima de la rodilla. El nuevo estilo de falda rápida llevó a emociones mezcladas en todas partes.

Las mujeres de la moda años 60 tomaron prestados los trajes ajustados de los hombres. Usaron trajes de pantalón de pierna recta, y básicamente cualquier prenda normalmente asociada al género masculino.

Los pantalones de los normalmente formales trajes ahora llegarían a las calles en días corrientes.

En esta época, prendas con inspiración militar también se volverían populares. Bolsillos tipo ejército, botones de bronce, y los estampados de sus gabardinas comenzaron a aparecer en los abrigos, las prendas de vestir y la ropa deportiva.

Vestuario de los años 60, tiempo de hablar de 1967

Twiggy Moda años 60
Foto de Twiggy, The Telegraph

En 1967, la moda tomó un fuerte interés por las piernas. Las faldas cortas comenzaron a llevarse casi que exclusivamente por encima de la rodilla, dándole a las piernas una publicidad que no se había visto en años. Las mujeres aprovecharon el espacio extra para las piernas cubriéndolas con largas medias veladas.

Entre las demás prendas de vestir de interés para las mujeres se encontraban:

  • Prendas tipo “red de pesca”
  • Tejidos y encajes
  • Botas altas en cuero, vinilo elástico y charol, que cubrieran las piernas sin perder la posibilidad de mostrarlas

La juventud se mantuvo en marcando el ritmo de la moda.

Otra interesante adición vista en este periodo de 1967 fue el hardware. Si, el mismísimo del que se habla en clases de informática y que “poco” importa en el mundo de la moda. Resulta que, debido a los avances de este durante la década, los diseñadores comenzarían a crear accesorios que incluían cuadrados de acero, cabezas de clavos, cadenas, cremalleras, botones de latón y metal.

Es más, hablando exclusivamente de cadenas, tenemos que el cinturón de cadena se convirtió en un accesorio crucial en el clóset de toda persona.

En el estilo masculino, el movimiento mod comenzaría a perder influencia, pero no lo suficiente como para dejar por completo a todas las prendas e ideologías que el movimiento mod defendía y representaba.

Los suéteres de cuello de tortuga eran una moda importante, eliminando la necesidad de una corbata. Los más atrevidos llevaban un cuello de tortuga debajo de las chaquetas para una elegancia informal.

Moda en 1968

Ropa de mafioso

En 1968, la industria de la moda fue despojada de su energía dictatorial a través de una innovadora declaración de individualismo.

La frase “do your own thing”, traducida y contextualizada como “Haz lo que te plazca” se puso en práctica cuando mujeres y hombres decidieron que no tenían que adherirse a lo que los diseñadores ponían delante de ellos. La gente creaba sus propios patrones para adaptarlos a su personalidad y estilo.

Los accesorios dominaban los atuendos hasta el punto en que en ocasiones eran los responsables de que el atuendo fuera tan bien visto por la sociedad.

La nueva mentalidad se convirtió en una reacción a los minivestidos de los últimos años, cuya falta de material por sí sola les daba a las damas muchas menos opciones para expresarse.

Las camisas occidentales (como las vistas en programas de vaqueros) habían sido muy famosas entre la gente más joven. Las mujeres las usaban encajadas con faldas Dirndl para un look divertido.

La falda midi se convirtió en la respuesta de la moda internacional a la larga falda que las damas usaban en oposición a los deseos de los diseñadores. Desafortunadamente para el mundo de la moda, la falda midi nunca llegó al estrallato. Terminó siendo una de las mayores fallas en la historia reciente de la moda.

¡Punto menos para la moda años 60!

La película de Bonnie y Clyde causó nostalgia por los años 30. Trajes a rayas y sombreros de gánster comenzaron a aparecer por todos lados, dando la impresión de que quienes lo usaban acababan de salir de un set de filmación de época.

Las máximas tendencias coloridas, ruidosas y expresivas evolucionaron a partir de la ropa recogida en tiendas de segunda mano por los hippies. Incluso las mujeres adineradas adoptaron la apariencia hippie en lujosas telas, pieles y joyas. Era una mezcla “nómada” de vestimenta étnica e inspirada en leyendas populares. Pantalones gauchos, camisas de meditación y, especialmente, chalecos.

Algunos pioneros de la moda llevaban ropas de Pocahontas con diademas de nativos americanos.

París finalmente tenía que aceptar lo que estaba sucediendo. Los diseñadores no podían pagar las facturas diseñando exclusivamente para los ricos. Saint Laurent lideró la moda junto con su colección de prêt-à-porter. Balenciaga sorprendió al estilo internacional con su retiro en mayo.

Los pantalones, celebrados por su versatilidad, se estaban volviendo más anchos y suaves. Las mujeres apreciaban coronarlos con una túnica de color e inspiración étnica.

Los modelos masculinos de 1968 reflejaban la tendencia en desarrollo de mezclar y combinar una amplia gama de materiales, estilos y complementos. Se convirtió en una época emocionante en el estilo masculino.

Los trajes hechos a medida dieron forma a una rara variedad de patrones audaces. Los hombres llevaban cuello de tortuga, chaquetas Nehru y colgantes de joyas. Incluso los vívidos cuadros escoceses habían sido desafiados por los blazers completamente atestados -en el buen sentido- de flores y los vaqueros de P.J. (Lilly Pulitzer).

Gran final de la moda años 60, 1969

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn, HepburnTribute.com

En 1969, las siluetas se ensancharon, las telas se suavizaron, pero sin dejar de priorizar el cuerpo que lo lleva. Una mujer deseaba verse delgada, lineal y larga.

La chica de vez en cuando divertida, regularmente nerviosa y casi siempre con minifalda de los últimos años creció. Su estilo fotográfico se volvió extra femenino, sensual y sofisticado.

Usaba prendas más suaves y menos reveladoras. Los suéteres y los vestidos de suéteres ahora abrazaban cada parte de su figura, particularmente a través de las costillas, la cintura y las caderas.

Por encima de todo, tenía libertad para elegir entre una forma sin precedentes de dobladillos.

En lugar de seleccionar un dobladillo e inundar el mercado, los diseñadores les dieron a las mujeres la posibilidad de elegir. Tanto en París como en Estados Unidos, los modistas confirmaron las longitudes se aseguraron de satisfacer tanto a quienes amaban las nuevas corrientes largas, como de aquellas que seguían ansiosas por dejar al aire algo de piel.

Sin contar el dobladillo, la ropa se coronaba regularmente con una chaqueta o un abrigo largo.

Un corte largo y delgado era la máxima moda años 60 y era la silueta por la que toda chica moría. “Los sesenta flacos” se cerraba correctamente mientras las damas buscaban ropa que les proporcionara un marco alto y delgado.

El alargamiento se hacía por medio de faldas extendidas, pantalones largos de reducción instantánea o, si ella misma tenía piernas largas, se acentuaban con mallas oscuras.

Túnicas delgadas, mangas largas y delgadas, bolsillos y cinturones bajos, y súper bufandas. Y bueno, tu te preguntarás por qué las llamo “súper”, me temo que es por su nada despreciable largo de hasta 300 centímetros.

Los accesorios cobraron una importancia inimaginable, particularmente con los jóvenes. No podían encontrar el dinero para los diamantes, por lo que disfrutaban de metales y “fantasías”, cinturones de cadena, borlas, anillos de serpiente, pulseras de serpiente, nudos de tela y brazaletes de brazo.

Además de nuevas telas que no hacían nada para ocultar la figura, los diseñadores les salpicaban de color para no abandonar las ganas de expresión de momentos pasados de la década.

El tie dye y la salpicadura de tinta habían irrumpido en lo que conocemos como mainstream, que, si me permiten añadir, fue justo lo que pasó en 2019.

Debido a que las mujeres se estaban volviendo más masculinas (llevando pantalones) y los hombres se estaban volviendo más tradicionalmente femeninos (que llevan geles bronceadores y humectantes), el término “unisex” fue acuñado para aquellos estilos que tanto hombres como mujeres podían usar.

Moda años 60, últimos comentarios

Como pudiste apreciar a lo largo, y nunca mejor utilizado “largo”, la moda en los 60 no puede ser simplemente encasillada en dos o tres prendas, es necesario dar un recorrido completo a lo largo de cada año para así transportarnos a tan maravillosa época.

Soy una persona de palabra, por lo que, a cambio de que compartas este artículo…

Mentira, lo agradecería, pero igual te daré el regalo.

Son 4 plantillas que te ayudarán a combinar colores según tu tono de piel, te invito a que la descargues mientras sigue gratis.

You May Also Like