¿Qué Moda Viene para el 2020? : Tendencias que NO te Puedes Perder

Moda 2020, comienza oficialmente la discusión alrededor de qué tendencias se encontrarán a lo largo del año tanto en las calles como en desfiles de moda. En realidad, la especulación de qué tendencias podríamos encontrar a lo largo del año comienza meses de antes de acabar el anterior.

Por ejemplo, en los últimos meses de este 2019, encontrábamos artículos de análisis hablando de qué veríamos en las pasarelas del New York Fashion Week. Asimismo, el instituto Pantone da a conocer tanto el color de moda 2020, como los colores que mayor participación tendrán en las pasarelas de primavera-verano 2020.

La paleta de colores de moda fue diseñada para el New York Fashion Week [powerkit_button size=”lg” style=”primary” block=”true” url=”https://motica.co/pasarelas-de-moda/” target=”_blank” nofollow=”false”]
¡Entérate más acerca del NYWK aquí!
[/powerkit_button]

Es importante mencionar que estas proyecciones no son nada más que eso, proyecciones. Por esta razón, no son previsiones completamente garantizadas a ocurrir. Sin embargo, son tan confiables las fuentes que las realizan que dan una sensación de calma y confianza, casi tanta como el color Pantone de moda para este año.

Si estás listo para conocer acerca de:

  • Tendencias de moda para el año 2020
  • Colores de moda que podrás usar durante todo el año siempre y cuando combinen con tu tono de piel
  • Los artículos más recomendados para la primera mitad de año

Entonces esta publicación ha sido diseñado para ti.

[powerkit_toc title=”Tabla de contenidos” depth=”2″ min_count=”4″ min_characters=”1000″]

¿Qué está de moda para el 2020?

El qué está de moda para el 2020 es algo que genera inquietud a cualquier con un mínimo interés en la moda. Puede que luches por defender tu individualidad y pongas barrera ante toda tendencia o artículo de moda, pero seamos sinceros, ¿cuántos de los interesados en la moda NO siguen ninguna tendencia?

Por ejemplo, en mi caso intento que las compras que realice estén lo menor influenciadas posibles. Sin embargo, es muy probable que considere la compra de artículos de moda que llamen mi atención.

Por eso, antes de mostrarte qué artículos y colores se encontrarán de moda para este 2020, te invito a mantenerte fiel a tus gustos personales, pero siempre atento a lo que está ocurriendo en la industria.

¿Quién sabe? Puede que acabes encontrando la prenda de vestir con la que siempre soñaste.

Moda 2020: Mujeres

Moda para el 2020 mujeres
Imágenes extraídas de wwd

Las pasarelas de moda expresan a través de:

  • La línea de colores manejada
  • La música que se encuentre de fondo
  • Los olores
  • Las prendas que se están utilizando

¿Por qué es importante saber esto? Bueno, la razón es muy sencilla, es en este lugar donde se comienzan a ver las primeras pistas de lo que estará de moda durante los próximos meses.

Gracias a las pasarelas de verano 2020 que ocurrieron en la segunda mitad del 2020, tenemos una idea de lo que estará de moda este año. Entre los artículos que puedes esperar para este 2020 se encuentran:

  • Sacos, gabardinas y chaquetas con cuello tipo disco (Yo recomiendo llevarlo en un formato de gabardina ligeramente oversized) que pueden ser vistas en pasarelas de moda como la de Victoria Beckham
  • Dries Van Noten presenta quizás la opción menos alocada para muchos, Polka Dots
  • Shorts cortos… súper cortos. Toma inspiración de los vistos en Chanel
  • Colores fluorescentes como los vistos en las pasarelas de Courrèges
  • Sacos, trajes y vestidos completamente diseñados en cuero por diseñadores de moda como Sally LaPointe
  • Trajes formales con bermudas como las encontradas en Givenchy. Me encuentro feliz de anunciar que muchos de estos atuendos fueron llevados junto con sandalias, fortaleciendo la idea de que tu papá en vacaciones es quizás el mayor influencer de moda que existe
  • La versión más reveladora del crop top, el bra top. Las pasarelas tuvieron modelos luciendo brasieres más estilizados a los que llevarías como ropa interior, Loewe es prueba de ello

Moda 2020: Hombres

Moda Masculina
IMÁGENES EXTRAÍDAS DE WWD

En primer lugar, quiero mencionar que cualquiera de estas combinaciones de ropa puede ser llevada por el género que quiera. Por este motivo, la división obedece más a distinguir el género al que fue presentado la pasarela, y no a imponer una barrera entre ellos.

Habiendo dicho esto, pasemos a ver algunas de las tendencias que podrás encontrar durante el 2020 de acuerdo con lo visto en las pasarelas de verano:

  • Tie dye y estampados psicodélicos como los vistos en la pasarela de Dries Van Noten
  • Hombres en trajes negros clásicos, pero haciendo uso de corbatas delgadas para darle un toque más moderno. Un ejemplo es este de Saint Laurent
  • Bolsos pequeños que van alrededor del cuello como este de Valentino
  • Moda vintage cargada de estampados florales como los característicos de Gucci
  • Colores neones y fluorescentes como los vistos en las pasarelas de mujeres, pero presentado por marcas masculinas como Boss
  • Atuendos completos en cuero como este de Alyx
  • Estampados de leopardo, principalmente en chaquetas, encontrados en la pasarela de Versace
  • Estilo preppy, presentado por marcas como Casablanca

¿Qué colores están de moda 2020?

En mi artículo acerca de los colores de moda para el 2019 (completamente vigentes para este año) hablo de como las pasarelas de moda influyen en qué colores estaremos viendo durante las temporadas del año. Adicionalmente, menciono como existe una entidad líder en la elección de qué color predominará durante cada periodo, Pantone.

Al final del año 2019, Pantone decidió traer atención al nuevo color del año, Classic Blue. Vale la pena mencionar que esta elección, más allá de guiar las colecciones de diseñadores de moda y marcas, refleja emociones y condiciones de la sociedad en la que vivimos.

Solo al ingresar al comunicado oficial de Pantone, nos enteramos de como este color infunde calma y confianza, que contrasta con una sociedad que duda acerca del futuro, y padece de condiciones lejos de ser tranquilas como la ansiedad o la depresión.

Dejando a un lado lo aburrido que encuentro este color, enserio, ¿no había ninguna otra elección?; es evidente que el simple hecho de haber sido nombrado color Pantone 2020 hará que tanto consumidores como marcas estén en la búsqueda de esta tonalidad.

Colores de moda para primavera-verano 2020

Colores de moda 2020

De acuerdo con el instituto y a los expertos encargados en realizar las proyecciones, presentaron una lista de 12 colores que trasmite tranquilidad y que expresa nuestro deseo de tener un sentido de lo familiar.

“Combinando nuestro deseo de estabilidad, creatividad y enfoques de diseño más espontáneos, la paleta de colores para Primavera / Verano 2020 infunde herencia y tradición con una actualización juvenil y colorida que crea fuertes combinaciones multicolores, así como combinaciones energizantes y optimistas”

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

A continuación, verás la lista de los 12 colores de moda para la temporada primavera-verano 2020, junto con lo que intentan expresar. Es importante destacar que esta información proviene del instituto Pantone, por lo que puedes dirigirte a su sitio web para descubrir más acerca de estas tonalidades.

Los 12 colores de moda para la temporada primavera-verano 2020 son:

  • Flame Scarlet (18-1662), confianza y determinación
  • Saffron (14-1064), añade brillantez a la paleta
  • Classic Blue (19-4052), confianza y calma
  • Biscay Green (15-5718), refresca
  • Chive (19-0323), imparte una armonía sana y restauradora
  • Faded Denim (17-4021), trasmite comodidad y facilidad
  • Orange Peel (16-1359), sabor sabroso… tengo tantas dudas como tu con respecto al significado
  • Mosaic Blue (18-4528), muestra un aire de mística, gracia y profundidad de sentimiento
  • Sunlight (13-0822), invita a la felicidad, alegría y una presencia sonriente
  • Coral Pink (14-1318), te envuelve en un cálido y acogedor abrazo
  • Cinnamon Stick (18-1345), dulce pero picante… ¿profundo?
  • Grape Compote (18-3513), compuesto de tonos morados misteriosos y suaves

Monturas de Lentes y Gafas de Sol de moda para el 2020

Tendencias de monturas, gafas y lentes

¿Recuerdas cuando hablé de 14 trucos para vestir bien sin gastar mucho? En caso de que no lo hagas, puedes abrirlo en otra página y leerlo cuando acabes este.

Menciono esta publicación ya que ahí argumento como los accesorios pueden ser una manera poco costosa de añadir detalles, color e interés a combinaciones de vestir planas o aburridas. Por ejemplo, una montura de gafas con un color vibrante o fuerte es capaz de darle un giro entero a un atuendo que consista en una camiseta blanca, jeans claros y botas.

Dejando a un lado el tema de combinar la ropa, tenemos con que para muchos de nosotros el utilizar gafas es una norma. Debido a esto, surge la necesidad de encontrar anteojos que se acomoden a la forma de nuestro rostro, pero que también estén acorde a las tendencias del año en curso.

Afortunadamente, elaboré un artículo que necesitas revisar en caso de que te hayas propuesto un cambio de lentes para este año. En él, presento 5 estilos perfectos para un uso diario que te permitirán lucir tu mejor fachada durante todo el año.

¿Qué Crees de las Tendencias de Moda 2020?

Como mencioné anteriormente, es importante mantenerse fiel a sus gustos, pero esto no significa que debas cerrarte ante nuevos artículos que no sabías que existían, pero van acorde a tu personalidad y estilo.

Si tuviera que elegir uno de los artículos de moda 2020 de la lista sería aquellos bolsos pequeños que van alrededor del cuello. Además de sentirme atraído al diseño, aprecio la iniciativa de promover llevar solo lo esencial.

¿Qué hay de ti? Déjame escuchar en los comentarios acerca de aquellos artículos que llamaron tu atención, o los colores que te ves utilizando este año.

Adicional a esto, no olvides compartir este contenido si te gustó.

You May Also Like