Zapatos Converse de Moda, El √önico Estilo a Comprar

converse colombia

Quiz√°s √ļltimamente te has estado preguntando como yo acerca de los mejores zapatos Converse para tu estilo y necesidades.

¬ŅNo? ¬ŅSolo yo? Deber√°s estar pensando que el escritor de Motica es un lun√°tico y no llevas ni dos l√≠neas le√≠das.

Los mejores tenis converse a comprar son aquellos que m√°s te gusten y que se acomoden a tu presupuesto.

En lo personal, dir√≠a que si tienes gran flexibilidad tanto en gusto como en dinero, nada podr√° salir mal con los ‚Äúnuevos‚ÄĚ Run Star Hike o si eres un poco m√°s exc√©ntrico y est√°s dispuesto a gastar un poco m√°s, los Converse off White como por ejemplo los ¬†70s Hi Off White pueden llegar a ser una opci√≥n.

Sin embargo, no todos tenemos la suerte de encontrarlos disponibles o de contar con el dinero suficiente para gastar 459 dólares en un par de zapatos.

Es por esto por lo que en este post hablare de cómo comencé a considerar la compra de un zapato casual de una marca que pensé nunca volver a ver y el modelo que más recomiendo en la actualidad.

Como nota adicional, decir que si lo que buscas es una opción un poco más relajada para usar durante el verano, no olvides que las sandalias pueden ser una buena compra.

Sin m√°s pre√°mbulos, acompa√Īame en este viaje donde aprender√°s los mejores zapatos converse de Colombia, M√©xico y de todo el mundo.

Todo basado en la opinión de quien escribe este post y sus egoístas ganas de convencerte.

Estilos de Zapatos Converse: ¬ŅCu√°l es el Mejor?

Quiero aclarar que ha pasado ya un tiempo desde que comencé a considerar la compra de unos zapatos Converse.

Recuerdo c√≥mo era una marca a la que acud√≠a de ni√Īo y que por alguna raz√≥n hab√≠a dejado de usar.

Bueno, conozco la razón.

Simplemente dejaron de ser un s√≠mbolo de moda dentro de mi c√≠rculo social, sumado a que mis ganas de hacer parte de un grupo social fueron madurando de las de un beb√© de 9 a√Īos.

Volviendo a un pasado m√°s cercano (inicios de 2019), me ve√≠a visitando sitios webs de rese√Īas con frecuencia para encontrar lo mejor de lo mejor.

Tenía demasiado tiempo sin hacer uso de la marca como para dar un salto a ciegas en la compra. Adicional a esto, estaba muy centrado en la idea de que los Chuck Taylor clásicos no cumplirían con las expectativas. Después de todo, los consideraba más como un zapato barato e incómodo.

Lo siento por todos los lectores que hagan uso de ellos, pero nunca les he tenido mucho afecto.

Pensándolo bien, sí recuerdo haber luchado en vano con el coordinador de mi escuela para que me dejara usarlos en la clase de deportes.

Mi b√ļsqueda implacable por el par perfecto me llevo a mucha evaluaci√≥n de:

  • Usabilidad diaria
  • Costo
  • Calidad
  • Comodidad

Luego de tener todo esto en cuenta

Te presento los zapatos Converse que más recomiendo y el por qué son indiscutiblemente mejores que los clásicos.

Converse Chuck 70

tenis converse 70
La foto fue extraída del sitio web Converse.com

Los Converse Chuck 70… Vaya icono del calzado.

Los Chuck 70 es el proyecto de Converse con el que quisieron recrear aquel zapato que tanto reconocimiento tuvo en el mundo entre los a√Īos 60‚Äôs y 70‚Äôs.

La diferencia con respecto a la de la época es que están destinado a las calles y no a las canchas de basquetbol.

A primera vista no parecen tener mucha diferencia a los Chuck Taylor All Star Classic en cuanto a dise√Īo. El truco est√° en ver realmente los detalles y la construcci√≥n del zapato.

Ahí es cuando te das cuenta de que todo cambio.

En primer lugar,

El zapato cuenta con un aire vintage que todavía es bien recibido en 2019. No veo por qué la multitud de estudiantes que veo a diario en la Universidad usando jeans boyfriend, claros y anchos no podrían usarlo.

Espero no estar desmeritando los sacos en colores vibrantes al enfocarme sólo en los jeans.

Adicional a la apariencia, presenta una suela de zapato más cómoda debido a un mejor trabajo en el sistema de amortiguación junto con una parte frontal más grande. Antes de que lo olvide, la suela tiene un color off White a diferencia del blanco tradicional además de ser más gruesa.

¬°Claro! Tiene que ser m√°s gruesa.

Despu√©s de todo, los tenis converse de aquella √©poca a√ļn no ten√≠an el cambio total a ser un zapato del d√≠a a d√≠a, sino que contaba con su estatus deportivo.

Ya para dejar de lado el tema de la suela, quisiera a√Īadir que √©sta ahora cuenta con espuma, lo que le permite ser m√°s acolchada.

Perfecto para aquellos como yo que sufren por la falta de soporte de la mayor parte de tenis o para quienes tuvieron malas experiencias en el pasado con el modelo cl√°sico.

Y es que, si bien sol√≠a ser una de mis marcas ‚Äúfavoritas‚ÄĚ, recuerdo c√≥mo regresaba a mi casa con dolor en todo el pie debido a la falta de soporte.

Es por esto por lo que los Chuck 70 se presentaron como la respuesta a mi b√ļsqueda por unos nuevos zapatos Converse que cumplieran con la est√©tica que recordaba, pero mejorada.

Después de todo, cómo no apreciar la inspiración retro en un par de zapatos en tiempos en los que damos tanta importancia a lo vintage.

¬ŅComo son los detalles de los tenis converse 70’s?

Bueno, supera en todo sentido al modelo clásico. Los cordones son de mejor calidad, así como más pesados y 100% de algodón.

Las puntadas o el cosido del zapato son hechos con mayor precisión y da un aire y sensación de calzado de calidad.

Los ojales en níquel junto con una tela más premium, pesada y resistente son algo que puede parecer como un cambio superficial, especialmente los ojales, pero créeme que hace una gran diferencia.

¬ŅD√≥nde puedo conseguir los Converse Chuck 70?

Mi recomendación es ir a una tienda Converse si tu ciudad cuenta con ella y no comprar.

¬ŅEspera, no los compro?

No…bueno, sí, pero no allí.

Lastimosamente las marcas americanas muchas veces llegan con precios muy por encima del establecido en sus países para cubrir temas como impuestos.

El problema para nosotros como consumidores es que nos vemos en el dilema de pegar muchísimo más a nivel local o de no adquirirlo.

Es por esto por lo que recomiendo ir a una tienda Converse donde los tengan y prob√°rselos para confirmar que tu talla en los zapatos que tanto te gustan es la misma en el Converse Chuck 70.

Las opciones en línea que recomiendo son: Linio y Amazon.

Esta segunda es la que más recomiendo, pero la que más dificultades puede presentar por los costos de envió.

Aquí es donde tu posible tía o viaje entra en juego.

Puedes hacer la compra en este sitio web y esperar a que un familiar te haga el envío.

La situaci√≥n ideal es que tengas planeado un viaje en el futuro cercano y puedas hacer la compra t√ļ mismo.

O incluso,

Que t√ļ o alg√ļn conocido tenga un buz√≥n en miami y pueda pagar un poco m√°s por el env√≠o, pero cr√©eme, no se compara a lo que te tocar√≠a pagar en la tienda f√≠sica o por plataformas como mercado libre.

Conclusión

Los Converse Chuck 70 son el zapato perfecto para uso diario. No solo por su gran comodidad que te permitirá sobrevivir el trascurso del día, sino también porque combinan con todo.

Es realmente de los pocos estilos de zapatos converse que realmente puedo decir que a√ļn sin leer mi mega gu√≠a de c√≥mo combinar ropa es dif√≠cil que est√©s haciendo algo mal (lee la gu√≠a igual ūüėČ)

Es un zapato que he visto usar por preppys, atletas, gamers, rockeros, punks, tu nombra el subgrupo social y garantizo que en alg√ļn punto han usado un par de zapatos Converse. 

Todo se resume a que es un zapato funcional y de un estilo distinguible.

¬ŅC√≥mo puedo asumir esto?

Bueno, la forma simplificada del zapato y de la puntera es un dise√Īo cl√°sico al que la empresa se ha mantenido fiel desde sus inicios. Y es precisamente por eso, porque funciona en cada √©poca.

Mi recomendación sería ir por los Converse Chuck 70 negros para mantener esa posibilidad de combinar con todo junto con el plus de poder lavarlo menos.

Créeme, puede sonar tonto, pero dejará de serlo cuando laves tu par de zapatos blancos y que la lluvia repentina de Medellín se burle de tu trabajo.

zapatos converse colombia
Imagén de los Converse CDG extraída del sitio web Converse.com

Si sigues con la idea en la cabeza de que los Converse negros no son lo tuyo, te invito a probar los ya mencionados Converse off White (si tienes el dinero) o algo m√°s minimalista como los CDG.

El salto en calidad no es tan grande como el de Chuck 70 frente a los Chuck Taylor All Star, peeeero

Si tu fin es probar este calzado disminuyendo las posibilidades de acabar combinando con tus amigos por error mientras adquieres un dise√Īo reconocido, no veo por qu√© ignorarlos.

Recuerda que puedes comprarlos f√°cilmente escribiendo ” zapatos converse Colombia ” o cambiando Colombia por tu pa√≠s (recomiendo Amazon).

No olviden compartir con sus amigos y hasta luego.

You May Also Like