Jeans De Moda 2020: Denim para Mujeres Querrás Comprar Este Año

Hablar de jeans de moda 2020, ¿qué mejor forma de comenzar febrero que hablando de algo que podrás usar cada día de este año? Bueno, casi cada día ya que, a diferencia de los expertos del denim, yo no soy tan fanático del no lavado de jeans.

Volviendo a lo que interesa, este año iniciaste con el pie derecho:

En resumen, todo anda de maravilla, pero no perfecto. Por esta razón, decidí escribir acerca de una prenda de vestir que puedes usar a diario, pero también combinar con la mayoría de tu armario o estilo que manejes en él.

En este artículo encontrarás una lista de 5 jeans de moda 2020, junto con enlaces a promociones exclusivas a la fecha de escribir este artículo. Debido a lo anterior, te recomiendo que de salir a la calle más de 2 veces a la semana, consideres la compra de uno de los jeans que recopilé especialmente para ti.

[powerkit_toc title=”¡No olvides comentar al final!” depth=”2″ min_count=”4″ min_characters=”1000″]

¿Cómo se llama la tela de los jeans?

Antes que nada, quisiera iniciar el artículo hablando brevemente acerca de la tela de los jeans y el trasfondo detrás de ella. Si bien será algo corto y de valor, te invito a que bajes unos cuantos párrafos si lo que más te importa es hacer compra de los mejores jeans de moda 2020 a día de hoy.

Ahora sí, para quienes decidieron quedarse, la tela de los jeans más empleada es el denim: una tela hecha a partir del algodón que, al ser manipulada, da como resultado los jeans que tan amados son por universitarios o cualquier persona no fanática de lavar o planchar a diario.

Los primeros jeans fueron patentados por Levi Strauss & Co, razón por la que me verás recomendar un par de jeans de esta marca a lo largo del artículo

La ropa denim acaba siendo todo producto basado en dicha tela, pueden ser:

  • Chaquetas
  • Bolsos
  • Camisas
  • Jeans

Pero en últimas, si aún tienes dudas de la diferencia entre jeans y denim, podríamos simplificar la respuesta en que uno es la tela o materia prima para la producción, y el otro es el producto terminado y derivado de dicha materia prima.

Jeans de moda 2020: 5 Estilos para Mujeres

Aun cuando las pasarelas de moda para esta temporada mostraron prendas de vestir excéntricas como shorts ultracortos y pantalonetas con traje, los desfiles también nos dejaron con algo muy importante, la muestra de denim sin importar el diseñador que asistió al evento:

  • Gucci
  • Givenchy
  • Celine, o deberé aclarar, “New Celine”

Este fenómeno resaltó la importancia que tiene y seguirán teniendo los jeans durante este año, motivo por el cuál te presentaré 5 jeans de moda 2020 para que añadas a tu armario.

Jeans con Rotos

Jeans con rotos

Mi relación con jeans rotos puede resumirse en tres momentos:

  • Rechazo a la moda e incluso llegué a considerar que solo lucían bien en mujeres, algo bueno si partimos de que este artículo es acerca de jeans de moda 2020 para mujeres
  • Aceptación y uso, aunque admito que no quise hacer una inversión en un jean roto de calidad como el que te recomendaría hoy, por lo que improvisé un poco con un par de jeans que tenía en casa
  • Dejado a tomar polvo, la tendencia me aburrió, principalmente porque no era parte de mi estilo personal

Sin embargo, a diferencia del primer momento, el haber dejado la moda no significa que haya vuelto a esa etapa de crítica, y menos cuando las grandes casas de moda reafirman que los jeans con rotos siguen siendo relevantes.

Como he dicho anteriormente, recomendaré a la marca Levi’s tanto por ser los pioneros en todo esto, como por reafirmar año tras año la buena relación calidad-precio que manejan sus prendas de vestir.

De querer un jean de moda que sobreviva todo el año y que haga justicia a tu figura, te recomendaré dos opciones:

Jeans Cortos o Recortados

Culottes
*No son de denim*

La tendencia creciente por el uso de jeans anchos se ha mantenido durante los últimos años, pero ahora viene acompañada de un último detalle: el recorte del largo de la prenda.

Es importante recordar que el ancho de la prenda determina el ancho del resto de prendas de vestir que usarás. Por ejemplo, si vas con un culotte recortado, es importante que utilices un zapato chunky para que la silueta mantenga sinergia.

Para ayudarte en el proceso de elección, te recomendaré uno de los zapatos más amados para el uso diario de este año: Nike Air Force 1. Estos, cuentan con la estética perfecta para combinar con aquellos jeans o culottes de denim que planeas utilizar.

Para aquellas interesadas en el zapato, les comparto un link de Amazon donde a la fecha había descuento, entra aquí para comprobarlo. En caso de no estarlo, igual considéralos, yo los he comprado sin rebajas y soy testigo de su calidad.

Un consejo que te daré si decides que los culottes no son lo tuyo, es que de optar por un pantalón vaquero delgado, procura no combinarlo con botas anchas. Es importante destacar que este tip va perdiendo poder a medida que el pantalón denim sea más corto, pero si no estás muy al tanto de cómo combinar ropa:

  • Visita mi guía donde aprender a combinar ropa en 5 minutos
  • ¡Aléjate de las botas anchas!

Jeans Estilo Vintage

Jeans estilo vintage

Lo anticipaba por mi publicación acerca de las tendencias en moda 2020 y hablaba acerca de ello en mi artículo acerca de cómo conseguir un estilo vintage, pero no fue hasta que llegaron las pasarelas de moda 2020 que lo comprobaron: la moda vintage sigue siendo relevante.

Los desfiles tuvieron la presencia de pantalones de mezclilla con apariencia y sensación digna de ser nombrada como vintage, al menos en términos de visuales. Después de todo, gracias a esto aprendiste que vintage es más que un estilo, es un estado de la prenda.

Para este estilo de pantalones vaqueros te daré dos opciones:

  • Opción 1, ve a tu thrift shop local y emprende la búsqueda por un jean realmente vintage. Si bien esto puede sonar como mucho trabajo, es de las maneras más probables de encontrar un jean vintage
  • Opción 2, imita la apariencia de los jeans vintage haciendo compra de uno de los mejores jeans reseñados en Amazon para la búsqueda de “Jeans Vintage”

Jeans de Talle o Cintura Alta

Pantalón de mezclilla de talle alto

El cuarto estilo de jeans que estará de moda este 2020, de acuerdo con lo visto en pasarelas, son aquellos jeans de talle alto. Este estilo es perfecto para aquellas que deseen:

  • Alargar sus piernas
  • Hacer uso de zapatos delgados
  • Usar botas ajustadas como las legendarias Dr. Martens 1460
  • Mostrar una cintura más delgada

Sea cual sea tu objetivo final, los pantalones vaqueros de talle alto son una de las mejores opciones justo por la versatilidad que los acompaña.

Recomiendo que, si buscas un jean de cintura alto, elijas uno con buenas reseñas y que no se convierta en un desafío cada vez que quieras usarlo. Por ejemplo, estos vaqueros de cintura alta de Vibrant tienen casi 3 mil personas hablando bien de ellos, ¿por qué no habrías de ser tu una más de ellas?

Jeans Bootcut

Denim tipo bootcut
imagen extraída de farfecth

Otro de los estilos con más antigüedad que siguen presentes es el conocido como Bootcut: un diseño donde el pantalón es ajustado en la parte superior, y luego se ensancha para que sea posible el uso de botas.

De todos los estilos de pantalones vaqueros o de mezclilla que he mencionado durante el artículo, este es probablemente el que menos me gusta, lo cual no significa que no esté a la moda o que no deberías usarlo.

Después de todo, si marcas como Marc Jacobs y Gucci los están produciendo es porque algún retorno sobre la inversión debe registrar, ¿no lo creen?

Aquí no te recomendaré productos te diseñador, a menos de que me lo pidas, sin embargo, si que traeré opciones de la más alta calidad para cada uno de los estilos. Para el caso de los jeans bootcut, decidí darle un respiro a Levi’s y recomendar estos de NYDJ, unos jeans con más de 1000 reseñas positivas, por algo debe ser.

Conclusiones acerca de los mejores jeans de moda 2020

Y esto es todo por hoy, espero que la lista de estos 5 estilos de pantalones de mezclilla o jeans haya sido la suficientemente acertada como para que decidieras comprar uno de ellos.

Sabiendo que todos se encuentran “aprobados” por las casas de moda más importantes del planeta, dejaré en ti la elección de si deberías adquirir unos jeans bootcut, jeans cintura alta, vintage, cortos y rotos.

Si mi variedad de recursos gratuitos como:

  1. Artículo de tendencias de moda 2020
  2. Guía para combinar ropa según tu color de piel
  3. Tutorial completo para combinar cualquier tipo de prenda de vestir

No es suficiente, te daré un último regalo: una lista de las 5 mejores monturas de gafas para este año. Después de todo esto me cuenta pensar en alguien que diga que no aprecio a mis seguidores.

Espero que esta publicación haya sido útil para ti, y de haberlo sido, te invito comentar cuál de los 5 estilos es tu preferido.

You May Also Like