Ropa de navidad 2020: Atuendos navideños para la familia

La navidad se acerca y con ella suben las búsquedas relacionadas con el regalo perfecto y al cómo decorar durante navidad. Sin embargo, ¿qué hay de las personas que están buscando qué ropa de navidad es la indicada para cada uno de los eventos y formalidades que existen?

Allí es donde esta publicación entra en acción, presentando cosas como:

  • ¿Cómo decorar tu cuerpo durante navidad con las mejores prendas?
  • ¿Qué ropa se usa en navidad?
  • ¿Qué accesorios son los más recomendados para navidad?
  • ¡La ropa perfecta para tu mascota!

Todo esto para responder a todas las personas, en una de estas mega guías que tanto gustan en Motica (como aquella de cómo vestirse para un bautizo), que se preocupan más por su apariencia personal, que por la manera en la que otros perciben su casa al pasar la alfombra de bienvenida.

Para facilitar tu trabajo, hice una búsqueda de algunas de las prendas y accesorios más recomendados en internet. Debido a esto, es importante que revises cada uno de los links de tu interés con el fin de encontrar tu atuendo de navidad en el menor tiempo posible.

En caso de que te encuentres buscando información más específica, por ejemplo, acerca de la vestimenta perfecta para tu mascota, no olvides que puedes usar la tabla de contenidos que te presentaré a continuación.

[powerkit_toc title=”Encuentra lo que necesitas” depth=”4″ min_count=”4″ min_characters=”1000″]

¿Qué ropa se usa en navidad?

La ropa para navidad puede ser algo más complicado de elegir de lo que parece. Existen ocasiones en las que la elección resulta casi instantánea debido a que simplemente cocinarás junto con uno o dos conocidos en la sala de tu casa para luego rematar la noche con un maratón de series, pero digamos que este grupo de personas no es la norma.

La ropa para navidad a utilizar está determinada principalmente por el tipo de evento al que asistirás durante ese día. Además de la diferencia en etiqueta que demandará cada uno de los eventos, se encuentran tradiciones culturales como las de usar ropa nueva sin importar el lugar o las personas a las que verás.

¿Cómo vestirse para navidad 2020?

Sueteres de navidad

De acuerdo a lo dicho, resulta común estrenar prendas de vestir nuevas, aunque diferenciadas, por ejemplo:

  • Si vas a cenar en casa, y no le das tanta importancia a la formalidad durante este día, puedes optar por opciones que privilegien la comodidad
  • Si vas a un festival de suéteres “feos” de navidad, podrás sobrevivir con aquel suéter de navidad viejo y un par de jeans. En este tipo de eventos lo que más importa es lo colorido y extravagante que es el top que llevas.

En caso de que te tomes en serio el combinar tu suéter navideño con el resto de tu atuendo, debes leer esta publicación, créeme, me lo agradecerás.

  • Si vas a salir a comer con colegas del trabajo o tu familia, lo más común es sacar los pesos pesados de tu armario. Con esto me refiero a buscar el balance entre profesionalismo y moda. Lo que más deberías buscar es que todos, pero principalmente tú, se encuentren asombrados con la manera en la que luces ese día

Algo muy importante y que nunca debes olvidar es que la navidad puede ser tomada como una excusa para invertir un poco en ti, quien verdaderamente importa. Más allá de estrenar ropa, tómate el tiempo de ir a la barbería más cercana (hombres) o de garantizar que tus uñas sean el centro de atención de tus pies cuando saques tus nuevos tacones.

¿Cuáles son los mejores suéteres navideños para familia, parejas?

Al encontrarme en una situación hipotética donde debo escoger qué tipo de evento o atuendo prefiero, aseguro la alta probabilidad de responder que a un evento de suéteres navideños. Por consiguiente, presento algunos de los suéteres navideños que más me gustaron en Amazon:

  • Blizzard Bay: suéter navideño rojo con una alpaca usando una bufanda del mismo color
  • Blizzard Bay: saco con un unicornio poco navideño usando un suéter definitivamente navideño
  • AIDEAONE: probablemente ya lo sabes, pero soy fan de las alpacas en suéteres navideños aun cuando creo que tienen cero relaciones con la festividad. En todo caso, aquí te presento un suéter navideño azul donde una alpaca con lentes de sol y gorro navideño es el elemento protagonista
  • Blizzard Bay: saco rojo con un dinosaurio que lleva un suéter de navidad para familia (o para ti solo) del mismo color… ¿mencioné que las mangas son muy largas para sus patas?
  • V28: Un suéter navideño clásico, pero que compraría sin dudarlo en caso de tener el privilegio de vivir en una ciudad fría

[powerkit_alert type=”info” dismissible=”false” multiline=”false”]
Si bien algunos de ellos son titulados como de hombre o de mujer, recuerda que lo más importante a la hora de usar un suéter navideño es tu comodidad. Por esta razón, mira las medidas de cada uno de ellos para que no pierdas la oportunidad de usarlos.
[/powerkit_alert]

¿Cómo vestirse para navidad si eres mujer?

Mujeres en vestidos de fiesta

Hasta ahora has aprendido cómo la ropa para navidad que decidas utilizar estará principalmente determinada por:

  • Comodidad al usar las prendas
  • Lugar al que vayas a asistir
  • La importancia que le des al lucir bien

A pesar de que estos funcionan como guía para cualquier persona, debo admitir que hay necesidades, prendas o gustos que solo despertarían en una mujer. Algo que sí quisiera decir antes de pasar a las recomendaciones específicas para las mujeres, es que NO es necesario que salgas a comprar ropa.

Entiendo que desees aparecer con un atuendo nunca visto y dejar con la boca abierta a aquella chica que siempre te ha envidiado, pero también debes pensar en que, sin darte cuenta, podrías estar gastando dinero que tenías destinado para otra ocasión.

Es por ello por lo que decidí crear una lista con 14 trucos para vestir bien sin gastar mucho que puedes aplicar hoy mismo. En ella, entre varias cosas, demuestro cómo puedes vestir durante cualquier ocasión -incluyendo navidad- sin tener que gastar un solo centavo.

Habiendo dicho esto, te presento algunas de las combinaciones de prendas de vestir que recomiendo usar durante navidad.

Outfit para navidad mujer

A diferencia de los hombres, las mujeres necesitarán más que una simple camisa y pantalón para sentir que su estilo de navidad se encuentra completo. Por esta razón, en lugar de dividir todo en eventos, te recomendaré combinaciones de ropa que puedes usar durante tu fiesta de navidad.

Vestidos recomendados para la fiesta de navidad

Chaquetas y blazers

Para aquellas con un evento Smart casual, o que simplemente quieren elevar la formalidad de un par de jeans, puedes optar por uno de estos 3 blazers:

Pantalones de mujer ideales para navidad

Blusas de mujer para acompañar tu jean o pantalón favorito

  1. Blandsi
  2. Romwe

¿Por qué recomiendas tan pocas prendas de vestir para mujeres?

Las mujeres tienen una amplia gama de opciones a elegir durante las festividades. Por esta razón, prefiero darte una idea de lo que podrías comprar y no simplemente decirte qué comprar como en el caso de los hombres.

Recuerda que sea cual sea tu elección, el uso de accesorios es vital a la hora de diseñar tu atuendo de navidad. De igual forma, quisiera resaltar algo y es la importancia de elegir bien qué colores utilizar y de qué forma combinarlos.

Si tuviera que elegir, iría con alguno de los colores en tendencia de Pantone que mejor resalten mi tono de piel, y pueda combinar de manera perfecta con todas las prendas de vestir que decida usar ese día.

Afortunadamente, tengo 3 recursos para ti que te permitirán lucir fantástica en esta próxima navidad y que debes revisar:

El color es casi, si no más importante que la ropa que utilices por lo NO puedes dejar pasar las tres recomendaciones que acabo de darte.

Cómo vestirse en navidad hombres

ropa navidad hombre

Los hombres tienen mayor flexibilidad a la hora de elegir prendas de vestir para un evento de navidad. De hecho, me siento en capacidad de afirmar que en pocas ocasiones necesitarás algo distinto a una camisa blanca, pantalón neutro y zapatos de cuero.

A pesar de esto, no quiero abandonar a la comunidad masculina con este simple discurso, especialmente a aquellos que no son tan fanáticos de este aburrido atuendo. Por consiguiente, te presento una lista de combinaciones de ropa que puedes usar dependiendo del evento al que te encuentres asistiendo.

Ropa navideña para : hombres

Ropa para una fiesta formal

La mejor prenda de una fiesta formal de navidad es el esmoquin compuesto por: el traje o esmoquin, camisa manga larga blanca, zapatos de vestir de charol y un abrigo de cintura. Del mismo modo, podrás utilizar accesorios como pañuelos de bolsillo y corbatines para añadir un toque personal y distintivo al atuendo.

Ropa para una fiesta semiformal o smart casual

Para un evento semiformal no necesitarás más que un traje entero, zapatos de cuero y camisas manga larga diseñadas para ser encajadas. En ocasiones, bastará con agregar un saco y corbata a tu atuendo favorito.

De manera similar, un evento smart casual ameritará los mismos elementos, pero con sutiles diferencias. Por ejemplo, en lugar de ir con un saco de traje y pantalón, podrás llevar un blazer deportivo y jeans junto con zapatos de cuero. Adicional a esto, ten la seguridad de dejar la corbata sin riesgo alguno.

  • Zapatos de cuero: al saber la calidad de Cole Haan, recomiendo estos mocasines tipo penny loafer o este mocasín del mismo estilo
  • Blazer deportivo: Haggar o Cole Haan
  • Corbata: recomiendo ir con este paquete de 5 corbatas en microfibra italiana de Mahogany Row

Evento casual de navidad

Si vas a cenar con algún amigo o familiar, puedes simplemente elegir alguno de los suéteres de navidad que recomendé hace un momento, o bien combinar una camisa tipo polo con jeans y zapatos deportivos.

Ropa navideña para bebés

Ropa de bebé de santa claus

En el caso de los bebés, la comodidad es lo más importante. Después de todo, lo último que quieres es mantenerte ajustando la ropa navideña de tu bebé o peor aún, preocuparse toda la noche por comida derramada sobre una costosa ropa blanca.

Por esta razón, puedes ir por la ruta clásica de pantaloneta y camisa (niños), y vestido (niñas), o bien puedes vestir a tu bebé con ropa navideña más divertida y menos costosa.

Si tuviera que vestir al bebé de algún conocido, definitivamente elegiría la segunda opción. En caso de que pienses igual, te invito a ver estos dos trajes unisex que mantendrán a tu bebé caliente y cómodo durante las festividades.

  • Big Elephant: traje completo de Santa para bebés entre 3 y 18 meses
  • Simple Joys: pijamas navideñas para la familia, digo para la familia porque d todos nos gusta ver al bebé cómodo y bien vestido

Mejores accesorios de navidad 2020

Antes de pasar al segmento de ropa navideña para mascotas, quiero darte a conocer los accesorios de navidad que deberías comprar para este año.

Por último, sé que esto no es necesariamente navideño, ten en cuenta que agregar accesorios como gafas también pueden hacer tu atuendo más interesante.

Ropa navideña para perros

Ropa para perro y gato

No sería una guía completa de vestimenta para la familia si no incluyera al mejor amigo del hombre en ella. Si vives en un lugar donde tu perro no morirá del calor, probablemente has considerado la compra de ropa navideña para perros.

La selección de prendas de vestir navideñas para perros que traigo es la siguiente:

  • Blueberry: suéter navideño clásico con renos. ¿Quieres combinar con tu cachorro? Este suéter navideño fortalecerá aún más el vínculo que tienes con tu mascota
  • Mihachi: suéter de navidad para perro con campanas
  • Blueberry: otra opción viable por parte de la marca enfocada en suéteres de navidad para perros
  • Mihachi: en lugar de cubrir todo el torso de tu cachorro, puedes optar por esta opción donde vestirás a tu perro con un gorrito y bufanda navideña

Ropa navideña para gatos

Puede no ser mi mascota favorita, pero definitivamente es la segunda mascota más preferida por la mayoría de nosotros.

Entre la ropa de navidad para gatos encontré un par en Amazon que vale la pena revisar:

  • Kmmall: capa muy linda con dos campanas en la parte frontal
  • PETLESO: bufanda junto con el clásico sombrero navideño
  • Enjoying: capa navideña similar a la primera opción, combina con un gorro navideño para gatos

Ropa de navidad para familia, mujeres u hombres ¿Encontraste atuendos navideños que te sirvieran?

Cuéntame en los comentarios o a través de mí Instagram si lograste conseguir o al menos inspirarte gratis a algunas de las opciones que mencioné en este artículo. En caso de que no hayas encontrado lo tuyo aquí, déjame saber qué prendas de vestir compraste para tu fiesta de navidad.

You May Also Like