Aprende cómo combinar ropa de la manera más simple posible

Cómo combinar ropa paso a paso
¡no olvides guardar la imagen si utilizas pinterest!

Combinar ropa es una tarea bastante sencilla si lo que quieres es lucir bien en la mayoría de las ocasiones.

Si este es tu objetivo, probablemente has estado siguiendo reglas como:

  • Camisa o blusa de color con un pantalón o jean neutro
  • Camisa o blusa estampada con algo similar o igual a lo del punto anterior
  • Combinar los zapatos con tu pantalón
  • Combinar tus medias con la camisa
  • Utilizar todo de colores oscuros y agregar un accesorio de color

Es más, no debo ser un gurú para saber que, si eres hombre, probablemente consideres que la infalible combinación de pantalón caqui con camisa azul clara es lo único que necesitarás para verte esplendido por el resto de tus días.

Las mujeres tienden a ser más cuidados, pero oh sorpresa, también están las que no tienen idea de cómo combinar ropa de manera apropiada.

Aun cuando estas reglas no son nada malas -incluso podrías vestir así siempre y nunca dar una imagen desarreglada- es evidente que tampoco te harán brillar ante los ojos de los demás… ¡y eso está bien!

No todos desean ser el centro de atención o se sienten lo suficientemente cómodos con el uso del color como para dejar de lado opciones tan seguras como las hasta ahora mostradas.

Sin embargo, si lo que quieres es dar el siguiente paso en el proceso de combinar la ropa de tu armario, mantente leyendo esta guía que tengo para ti, que por cierto, es el artículo más popular de Motica

¡Sé tu uno más de los miles que lo han compartido!

¿Cómo combinar los colores de la ropa?

El primer paso para combinar bien la ropa es conocer cómo los colores pueden afectar el mensaje que nuestra apariencia esté enviando a los demás, pero también puede influir en la confianza que tengamos al llevar estas prendas de vestir.

Para esto quiero decirte dos cosas:

  • El circulo que te mostraré a continuación es una excelente guía, pero no necesaria
  • Combinar colores es inútil si no resaltan los colores de tu piel

¿Esto significa que lo que me enseñarás no podrá ser usado?

No, por el contrario, esto significa que es momento de presentarte la plantilla de colores gratuita que he creado para los seguidores del blog.

¿Aún no descargas nuestro secreto para combinar colores según to tono de piel?[powerkit_button size=”lg” style=”primary” block=”false” url=”https://mailchi.mp/cae15eec6122/motica” target=”_self” nofollow=”true”]
¡No quiero perder esta oportunidad!
[/powerkit_button]

En ella, encontrarás 3 pequeños pero completos infográficos que podrás revisar en cualquier momento para garantizar que las combinaciones de colores que decidas realizar resalten la belleza de tu piel.

La plantilla está diseñada de tal forma que puedas llevarla como imagen en tu celular, y revisar rápidamente si la forma en la que planeas combinar tus prendas de vestir es la adecuada.

Lo mejor de todo es que es gratis.

¿Qué colores se pueden combinar en la ropa?

Ahora que sabes qué colores son los que combinan con tu color de piel, podre realmente mostrarte el circulo cromático del que hace contados segundos hablé.

¿Qué colores se pueden combinar en la ropa?

La interpretación de este circulo no debería ser algo que genere estrés. Por el contrario, presenta un diseño aún más sencillo que los normalmente encontrados en internet, facilitando la obtención de estas conclusiones:

  • El azul y el naranja se complementan entre si
  • El amarillo y el morado son colores complementarios
  • El rojo y el verde tienen el mismo comportamiento que las demás combinaciones

Adicional a esto, puedes ver como la capa que está debajo de la primera, muestra exactamente qué color es el complementario más cercano al que estás viendo arriba: este análisis puede ser extendido a las demás capas.

Ya sabes como poder hacer uso del círculo cromático en ropa para hombres y mujeres, sigamos con la lección.

¿Por qué es importante reconocer los colores complementarios?

La razón por la que quisieras conocer que colores se pueden combinar en la ropa, es justamente para aprovechar al máximo el circulo cromático.

Si sabes cómo combinar colores al vestir, serás capaz de unir colores primarios y colores secundarios y distinguirte de la multitud que solo usa colores neutros (que no está nada mal y de lo que hablaré pronto)

Cómo dije al inicio de la publicación, todo el que quiera “verse bien”, optará por una estrategia de simplemente combinar colores. Esto da la sensación de que te tomas tu tiempo al vestirte y las prendas de vestir que usas no fueron el resultado de decisiones aleatorias.

El tema está en que esto te hará crear combinaciones de ropa como las siguientes:

  • Blusa con un color primario como amarillo, pantalón negro, y, lo adivinaste, zapatos amarillos
  • Camisa negra, pantalón claro, zapatos negros, por cierto, muy recomendada como semi formal tanto para hombres como mujeres

Si lo que deseas es salirte de la norma, debes buscar colores que complementen entre sí. A pesar de existir un alto contraste entre los colores complementarios, puedes elevar tu apariencia si sigues una regla muy sencilla: mantén uno de los colores más oscuros que el otro.

Por ejemplo, puedes usar una camisa de un rojo fuerte con un pantalón verde de tono oliva, estarás generando contraste sin sobrecargar tu apariencia.

[powerkit_alert type=”info” dismissible=”false” multiline=”false”]
Hay personas más arriesgadas a quienes no les importa usar ambos colores en su máxima expresión. Aunque personalmente no lo haría, existen personajes como el Joker que funcionan como el ejemplo perfecto.
[/powerkit_alert]

Combinar ropa
Forbes.com

Durante su última película lo vimos usar un traje rojo con señales de morado, una camisa verde que contrasta al ser un color complementario, y un chaleco naranja que si bien se encuentra bastante cercano al rojo en el círculo cromático, no luce tan chillón debido a la presencia del verde.

Colores neutros: para los que no quieren matarse pensando como combinar colores al vestir

Colores neutros

Quizás leíste todo hasta ahora y te preguntaste a ti mismo, ¿de verdad podría combinar algo como el rojo y el verde en un momento distinto a navidad?

Esta pregunta es completamente válida, después de todo, si todos estuvieran dispuestos a hacer uso de los colores complementarios en su día a día, dejarían de ser algo raro de encontrar en las calles.

Si lo que quieres son un grupo de colores que combinen prácticamente con todo, los colores neutros son la respuesta para ti.

¿Ves lo que dije? “prácticamente con todo”

Y es que aun si utilizas colores neutros o tienes la fortuna de tener un tipo de color de piel neutra, habrá ciertos colores y tonalidades que pueden no ser las mejores.

Sin embargo, luego de conocer si tienes o no este tipo de color de piel, te darás cuenta de que son más bien pocas tonalidades que no combinaran contigo. Si te interesa saber el tipo de piel que tienes y qué colores la favorecen, no dudes en descargar la guía gratuita que preparé para ti.

Entre los colores que entran dentro de la categoría de colores neutros tenemos:

  • Blanco
  • Negro (técnicamente no es un color)
  • Gris
  • Azul turquí y azul claro (la prenda de vestir favorita de todo hombre)
  • Caqui
  • Verde oliva

Estos colores te permitirán lucir bien e implementar colores a tu armario sin miedo a que los estés combinando de manera incorrecta. Por esta razón, puedes sacar del armario aquella camisa amarilla que te genera dudas, y hacer uso de cualquiera de estos colores para lucir bien.

Como última nota alrededor de los colores neutros, quisiera decir que son una manera muy fácil de decidir qué usar en eventos donde la etiqueta no es clara, por ejemplo, a la hora de buscar combinar ropa para un bautizo.

¿Cómo combinar estampados en camisetas y en otras prendas de vestir?

prendas de vestir

Ya conocemos cómo hacer uso de colores complementarios puede elevar nuestro outfit. De igual forma, aprendiste cómo el usar colores neutros puede solucionar el proceso de selección de prendas. Por esta razón, el combinar estampados será pan comida para un experto/a como tú.

En caso de querer incorporar los estampados a tus prendas de vestir, pero dudas de si lo estás haciendo de la manera correcta, puedes seguir la regla de elegir un estampado junto con una pieza de color neutro.

Gracias a esta combinación, podrás resaltar la camiseta estampada (o cualquier prenda) al estar combinada con algo un poco más aburrido.

Hablando estrictamente de los distintos estampados que puedes encontrar en el mercado, no necesitas más que las siguientes 5 reglas:

  • Estampados grandes aportan volumen tanto al outfit como a tu apariencia
  • Estampados pequeños quitan volumen por lo que pueden ser recomendados para personas de contextura gruesa
  • Las rayas verticales hacen lucir elegante y supuestamente dan la ilusión de altura y de llevar menos kilos
  • Las rayas horizontales supuestamente te hacen ver más ancho o ancha
  • Intenta no mezclar más de dos estampados en un solo atuendo: puede sobrecargarlo en caso de excederte

Me refiero al tema de las rayas como “supuestamente” ya que son constantes los cambios que se generan en cuanto a esta afirmación.

Así como se ha mantenido el discurso de que las rayas horizontales agregan kilos, también existen opositores que dicen que son las mejores para adelgazar tu figura. Por este motivo, te invito a probar por ti mismo la manera en la que te hacen ver para garantizar que sales a la calle con la confianza posible.

Dos consejos extras sobre cómo combinar ropa

Estos tres últimos consejos los presento de una manera más concisa ya que poco a poco han dejado de ser la norma.

  • Todos los metales (hebilla, reloj, accesorios como gafas) deben combinar. Este consejo hace que todo se vea organizado, pero no es una camisa de fuerza
  • Maten un mismo grado de formalidad: reglas como nunca usar trajes con zapatos deportivos llevan siendo quebradas desde hace un par de años. ¿Quieres conocer algunos de los zapatos de uso diario con los que las celebridades combinan incluso trajes? Entra aquí para enterarte
  • No uses cueros de los mismos colores: se ha creado flexibilidad con respecto a esto. Si bien combinar el cuero de los zapatos con el de la correa sigue siendo recomendado, ya no debes llevarlo hasta el punto de buscar un bolso del color exacto de estos dos

¿Cómo saber vestirse y combinar colores? Tema resuelto

Al llegar a este punto probablemente pensarás en lo equivocado que te encontrabas antes de leer esta publicación: combinar la ropa es en realidad algo muy sencillo.

Dependiendo de la imagen que quieras presentar y con la que te sientas cómodo, habrá uno que otro consejo que a lo mejor no utilices… ¡eso está perfecto!

Es más, si tuviera que darte cuatro consejos relámpago serían:

  • Atrévete a combinar colores complementarios
  • No uses más de tres colores
  • No uses más de dos estampados
  • Cuando tengas dudas, opta por colores neutros

¿Es así de sencillo? Es así de sencillo

Recuerda que es muy importante tener en cuenta que no todo color nos hace ver de la mejor forma. Si deseas aprovechar la información de este artículo al máximo, te recomiendo enormemente descargar nuestra plantilla gratuita de contenido.

¿Quieres escuchar algo? Es completamente gratuita.

You May Also Like