Chanclas de moda: 7 Razones para Utilizarlas con Medias

Siempre has escuchado lo impensable que es usar chanclas por fuera de la casa. Después de todo, ¿puede existir algo cómo una chancla de moda?

Admito aquí cómo solía ser algo de lo que me burlaba y asociaba a turistas de ciudades más frías del país cuando se encontraban de vacaciones en las zonas costeras.

 Sin embargo, las “chanclas de moda” como muchos las catalogan, han ido incrementando su número de seguidores con el paso de los años y pretendo mostrarte por qué deberías considerar ser uno de ellos.

Quizás has crecido como yo relacionando chanclas a algo que usamos solo en casa y a la hora de ir a la playa.

Después de todo, la estética de las sandalias y la necesidad implícita de tener un pie digno de ser visto en público, son factores que inconscientemente consideramos cuando por alguna razón se nos ocurre siquiera pensar en usarlas por fuera.

Antes de comenzar, quería decirte que tengo un artículo escrito donde digo una a una los estilos de sandalias que están de moda (con descuentos incluidos).

[powerkit_toc title=”Tabla de contenidos” depth=”2″ min_count=”4″ min_characters=”1000″]

Las Mejores Chanclas del Mundo se Usan con Medias

chanclas de moda

Alguna vez consideradas como el Yin y el Yang, las sandalias o chanclas junto con medias han dado mucho de qué hablar con el paso de los años.

Charlas que giran normalmente en torno a lo inusual que resulta la combinación e incluso a lo flojo que puede ser llevarlas. Si bien no se necesita de una ciencia que explique el uso perfecto de esta combinación, en la práctica se vuelve más complicado de lo que crees.

Recuerda, tu meta es siempre ser fiel a tu estilo personal y estar cómodo contigo mismo. Aun así, creo que tú y yo sabemos que la mejor forma de abordar esta moda está alejada de ser representada por ti despertando en las mañanas e ir a la Universidad con las chanclas que utilizas al salir de la ducha.

Soy consciente de que agregar medias a un par de chanclas o sandalias que de por sí generan controversia de usarse en ciertos escenarios públicos, puede resultar ante muchos como una mezcla prohibida.

Por ejemplo, marcas como Crocs demostraron años atrás que incluso los más inmersos en el mundo de la moda podían sacrificar sus prejuicios y unirse al movimiento pro-chanclas en la calle. A pesar de esto, el incluir medias en el outfit no era objeto de discusión.

En lo personal, considero que usar sandalias con medias o chanclas con medias es mejor elección que simplemente ir a pie descalzo. En primer lugar, utilizar sandalias con medias es más higiénico que llevar tu pie saludando al mundo sin importar el lugar al que ingreses.

Por otra parte, resulta más conveniente el uso de medias en tanto que de esta manera evitamos la necesidad de tener pies dignos de ser admirados.

Chancla, sandalia o chola: ¿A qué me refiero con estas palabras?

Bueno, antes de explicarte las razones por las que deberías considerar la compra de un par de sandalias de moda, quiero aclarar una cosa.

Cuando escribo chancla también me estoy refiriendo al término sandalia.

Entiendo que existen diferencias significativas entre ambos conceptos, pero dichas diferencias a veces varían entre países hispanoparlantes por lo que te aclaro que cuando hablo de chancla o sandalia no estoy discriminando ninguno de los dos estilos.

Puedes mirarlo como unas variaciones de una misma prenda para los pies. Por ejemplo, el contraste que hay en términos de funcionalidad, silueta y acabados entre un par de zapatos converse y unos filas disruptor es gigante pero aún así acaban siendo eso: zapatos.

7 razones por las que las chanclas de moda deberían ser tu próxima compra

sandalias de moda 2019

Las sandalias y chanclas de moda son aprobadas por diseñadores

El estilo que antes pertenecía a padres alemanes de vacaciones o a personas del interior viajando a zonas costeras ahora está siendo implementado en pasarelas. Finalmente, el estilo logró convertirse en realizable por fuera del hogar.

Louis Vuitton, Ami, Haider Ackermann y entre muchas otras marcas de diseñadores han comenzado a hacer uso frecuente de sandalias con medias durante sus pasarelas. Las marcas cada vez entran más a territorios que antes eran considerados tabús pero que ahora son dignos de ser explorados y sabes lo mucho que me alegra que así sea.

En una entrevista para Garage, el diseñador de la marca Math Studios menciona como durante el Mercedes-Benz Fashion Week en Rusia decidieron incorporar el look. Ilkin Bakhshiev afirma: “Nuestra ropa es más bien estricta y quisimos agregar algo de facilidad y diversión… Las chanclas y medias son siempre de mal gusto en Rusia y queríamos modificar y cambiar este estereotipo un poco”.

Es una prenda única

Esto es una opinión muy subjetiva, pero siento que es una prenda única en cuanto a que es una suela sostenida por tirantes que mantienen tu pie sobre ella.

Una manera peculiar de describirlas, pero creo que entienden mi punto.

Estamos tan acostumbrados a tener nuestro pie completamente abrazado por un zapato que, a la hora de usar una sandalia o una chancla con medias, sentimos que vamos al descubierto en cuanto a calzado.

Y no eres sólo tú quien se sentirá raro o diferente al usar este tipo de prenda. Algo que he notado es que las personas tienden a quedarse observando fijamente tus pies cuando ven tus medias fucsias con tus nuevas chanclas negras.

¿Desventaja o ventaja? Eso lo dejaré a opinión tuya.

Lo que si quiero decir es que si te gustan, no tengas miedo de experimentar con esta prenda.

Debido a su exposición puedes encontrar a tus celebridades favoritas usándolas

Las chanclas de moda no son algo que sólo puede ser visto en pasarelas o en los pies de los más rebeldes. Celebridades han acoplado este look a su estilo personal y le han dado mayor exposición social.

Uno de estos casos es el del reconocido actor (e influencer de la moda si me preguntan) David Beckham, quien decidió combinar un clásico traje con un par de sandalias y medias rojas para contrastar.

Todo indica que la elección de tu padre de llevar chanclas con medias a las playas de Aruba o Cartagena en diciembre puedo haber sido más acertada de lo que creías.

Puedes coordinar tus medias con el resto de tu outfit

¿Y cómo no podrías hacerlo?

Si eres parte de este blog de moda, probablemente ya hayas descargado mi recurso gratuito para elegir los colores que tu piel necesita. Además, si has estado prestando atención, ya habrás leído y compartido mi magnífica fórmula con la que aprender a combinar colores en menos de 5 minutos.

Con esto serás capaz de combinar las chanclas que están de moda en el momento con el resto del outfit que lleves en ese día. Incluso, si eres que quienes solo gusta de los colores neutros, puedes ir con un atuendo apagado, pero que resalte en una porción de tu cuerpo: las medias.

En el otro extremo, es importante no excederse en la combinación de ropa o colores, me explico. En ocasiones nos volvemos locos con coordinar los zapatos con la camisa y luego con la gorra, pero más tarde con el forro del celular… Quizás esto último no pero tú sabes a lo que me refiero.

En mi opinión se ve forzado y es una manía que incluso yo tuve que trabajar para ir dejando con el paso de los años.

Las medias son algo menos visible que puede agregar un toque de color a un atuendo que de lo contrario se vería aburrido.

Puedes ir por el camino más seguro e ir incorporando medias de colores fuertes como rojo y amarillo cuando lleves el resto de tu atuendo en un color negro.

Por otro lado, si te sientes más valiente puedes construir atuendos cargados de color que llamen atención a cualquiera que dirija la mirada hacia ti y que complemente las últimas chanclas de moda.

Si quieres ir un poco más allá con el tema del color, puedes utilizar herramientas como Kuler para saber qué colores se complementan entre sí. Es de esas herramientas que no fueron creadas para apoyar el cómo nos vestimos, pero pueden ser fácilmente una guía para los que queremos iniciar en el mundo del color.

¿Te sientes muy elegante para la ocasión? Desliza un par de sandalias debajo de tus pies.

Si eres de los que se siente la persona más sofisticada del mundo cuando usa un blazer o un vestido para una salida en la noche, usar chanclas con medias puede ser tu mejor opción.

Hay algo en la combinación que genera un contraste placentero a la vista, si me permiten añadir. Cuando pienso en ello, recuerdo la situación similar por la que pasaron los tenis blancos hace muchos años cuando entraron al radar de todos.

Un objeto característico de la moda callejera comenzó a verse acompañado de trajes enteros y en eventos formales.

Puedo estar arriesgándome mucho en esto, pero creo firmemente en que las sandalias con medias pueden ser una alternativa a esto.     

Comodidad

Por último, pero no menos importante, se encuentra la comodidad. Este es un factor cada vez más valorado en la moda a la hora de vestir y en parte responsable de que hayamos podido alejarnos de los skinny jeans y optar por prendas más holgadas.

Debes ser muy cuidadoso a la hora de comprar tus siguientes chanclas de moda. Aun cuando la estética sea lo más deseable, no quieres que usar tus nuevas sandalias se vuelva un infierno.

Incluso yo casi soy victima de esto al comprar mi último par de chanclas. Recuerdo como las usé un minuto después de pagarlas y de lo incomodas que comenzaron a resultar luego de 20 minutos de usarlas.

Afortunadamente, tuve suerte y con el uso se volvieron más blandas hasta el punto de convertirse en uno de los “zapatos” más cómodos que tengo en mi repertorio.

Mi recomendación es que, si vas a comprar una marca con poco prestigio en sandalias, intenta ir a la tienda en físico y caminar una cantidad de tiempo considerable para evitar este problema.

El dolor de cada paso no justifica la estética del atuendo.

Créeme, lo viví.

Ventilación

Sí, la razón principal por la que los turistas sin conocimiento de la etiqueta de ciudades costeras usaban este tipo de prendas sigue siendo una fortaleza de las chanclas.

La ventilación que podrás tener de ellas es superior a cualquier zapato que intentes usar. En caso de que decidas combinarlas con un par de medias como recomiendo, seguirás teniendo mayor flujo de aire que en otro tipo de calzado.

Yo en lo personal recomiendo que, si tienes tentación de quitarte las medias, recuerdes que puedes experimentar con calcetines de distintos materiales. Hoy en día hay muchas marcas que venden todo tipo de medias para distintas ocasiones y distintos climas.

En lo personal, yo te recomiendo comprar tus medias en Uniqlo.

Venden desde medias súper gruesas que son las que mejor se ven con este tipo de atuendo, hasta medias delgadas o incluso anti-olores.

Chanclas que están de moda para entrar en tendencia

El post no gira en torno a este tema, pero me parece imposible hablar de por qué deberías comprar un par de sandalias de moda y no recomendar si quiera unos cuantos modelos.

Como al inicio de cualquier moda, sugiero no gastar mucho y optar por las opciones más económicas. Aun si tuvieras el dinero, preferiría que no dieras un salto de fe y consideraras Prada o unas chanclas Gucci como primera opción.

Aquí les presentaré rápidamente dos de las mejores chanclas del mundo para que inicies esta moda con el pie derecho:

  • La marca Teva, que junto a Birkenstock son probablemente las marcas más reconocidas a nivel mundial en el tema de sandalias y chanclas. Yo en lo personal recomiendo las original universal o si prefieres una sandalia con plataforma, las midform no te decepcionaran.
  • Si quieres igual de bajo perfil que las Teva pero con poco más de detalle, puedes optar por las Arizona Essentials de Birkenstock o si quieres algo que puedas usar sin medias porque definitivamente no son lo tuyo, las sandalias Gizeh no están nada mal.

Cuando ya estés listo para dar el siguiente paso y comprar un par de sandalias que te duren muchos años, aconsejo comprar este par de chanclas de Birkenstock. El salto en calidad y comodidad valen cada centavo.

¿Debería comprar un par de chanclas de moda?

cholas

¡Definitivamente!

Es una de esas compras que tanto duré cuestionando por la duda de si de verdad sí me gustaba o me gustaba la idea de tener un par.

Entiendo que a primera vista los mirarás con los ojos de estereotipos que has ido formando con el paso del tiempo, pero intenta ver más allá y preguntarte: ¿De verdad no me gusta la estética o es más el miedo al qué dirán?

Las chanclas de moda y el combo sandalias con medias deberían estar en el radar de todos nosotros. No solo por su distintiva estética sino también por lo cómodas y prácticas que resultan.

Ahora te toca a ti, ¿crees que las sandalias sí deberían tener un lugar en el closet de todos o definitivamente son una prenda “horrenda” que debería dejarse a padres con mal gusto?

Ya sabes la opinión del director de Motica, ahora déjame escuchar la tuya.

2 comments

Comments are closed.

You May Also Like