Asesor de Imagen: Revelo Qué es y Cómo Convertirse en Uno

Convertirse en asesor de imagen es algo que muchos de nosotros podemos estar interesados en hacer. Después de todo, no te encontrarías leyendo uno de los mejores blogs de moda en internet si no te gustara el tema.

Te daré una descripción, unos pequeños elementos, factores, el nombre es irrelevante. Lo verdaderamente importante es que una gran mayoría se encuentra en este punto:

  • Le gusta la moda, pero siente que se viste fatal
  • Leyeron mi más aclamado artículo, ¿cómo combinar la ropa en menos de 5 minutos?, pero sienten que aún no es suficiente
  • Quisieran sentirse orgullosas(os) de poder dar consejos de moda profesionales sin miedo a equivocarse
  • Leyeron mi guía gratuita para combinar colores según tu color de piel, PERO siguen sin estar seguras(os) acerca de su habilidad para dominar el arte del buen vestir propio o ajeno

No se preocupen, aunque no lo creas, luego de escribir decenas de artículos en este blog sigo sintiéndome como un entusiasta de la moda. Por esta razón, decidí escribir esta publicación. Un artículo donde aprenderás:

  • El perfil de un asesor de imagen
  • El trabajo de un asesor de imagen
  • ¿Cómo ser una asesora de imagen?

Como la mejor se deja para el final, no se te ocurra dejar esta publicación. De lo contrario, perderás la parte en la que te enseño la forma de acceder a un curso aclamado en internet de asesoría de imagen, al cual podrás acceder, y agárrate bien las orejas para escuchar esto, a más de 90% de descuento a fecha de escribir este texto

Y bueno, ya dejo de extenderme, te quito tiempo y debes estar impaciente por la oportunidad de aprendizaje que te comenté.

[powerkit_toc title=”Atajo al descuento” depth=”2″ min_count=”4″ min_characters=”1000″]

¿Qué es un Asesor de Imagen?

Asesora de imagen

Primero lo primero, ¿qué es un asesor de imagen? La respuesta es muy sencilla y proviene de su mismo nombre: una persona que se encarga de llevar la imagen personal o profesional de un individuo al “próximo nivel”.

Como debes saberlo por artículos que lees en internet, personas que ves en las calles, o experiencia propia, pocos tenemos en cuanta un factor distinto al de comodidad a la hora de vestir.

En ocasiones, ni siquiera se puede hablar de elecciones basadas en comodidad, sino que caemos en un “lo primero que encuentre”, lo cual es indiscutiblemente no hace honor alguno a nuestra imagen personal.

[powerkit_button size=”lg” style=”primary” block=”true” url=”https://click.linksynergy.com/deeplink?id=R9oeQ5i3UUA&mid=39197&murl=http%3A%2F%2Fwww.udemy.com%2Fcourse%2Fasesor-de-imagen-profesional%2F” target=”_blank” nofollow=”true”]
¡Dame mi descuento!
[/powerkit_button]

¿Qué es lo que Hace un Asesor de Imagen?

Un asesor de imagen es una persona cuyo principal objetivo es cambiar por completo la forma en la que te ves y sientes. Adicional a esto, busca crear un puente entre aquellos atributos y elementos que quieres proyectar, y el realmente proyectarlos.

Jennifer Grant menciona como no es poco común ver asesoras de imagen que se vean inmersos en un estudio de:

  • Comunicación y expresión oral, asesorando a los clientes en vocabulario, gramática, tonalidad y voz
  • Comunicación no verbal, dando los elementos necesarios al cliente para que factores como apretones de mano o postura no se conviertan en barreras ante una negociación o establecimiento de un vínculo
  • Consejos sobre etiqueta en la mesa, negocios y eventos sociales

Llevas meses buscando un buen artículo acerca de cómo convertirse en asesora de imagen, finalmente llegas a Motica, lo encuentras, y te enteras de que las tareas que se mencionan no tienen nada que ver con la moda.

En realidad, este no es el caso, como dije anteriormente, el objetivo principal es cambiar la forma en la que la persona se ve a si misma. Aquellos tres ítems que te mencioné son extras que deberás ir construyendo con el paso del tiempo para ser lo mejor de lo mejor.

[powerkit_button size=”lg” style=”primary” block=”true” url=”https://click.linksynergy.com/deeplink?id=R9oeQ5i3UUA&mid=39197&murl=http%3A%2F%2Fwww.udemy.com%2Fcourse%2Fasesor-de-imagen-profesional%2F” target=”_blank” nofollow=”true”]
¡Quiero certificarme!
[/powerkit_button]

¿Cuál es el Trabajo de un Asesor de Imagen?

Personal shopper

El perfil de un asesor de imagen varía según cada persona. Hay quienes se enfocan en el tema de vestimenta, mientras que hay otros que van más allá y asesoran alrededor toda forma de comunicación que existe.

No obstante, hay tareas que si le preguntaras a alguien del gremio acerca de cómo se realiza una asesoría de imagen o las acciones detrás de ellas, te responderían:

  • Estudiar el rostro de la persona y el papel que juega en la imagen
  • Alinear el corte de cabello con el rostro y cuerpo de la persona
  • Hacer un análisis exhaustivo acerca de las tonalidades y colores que más benefician al cliente
  • Deshecho de prendas de vestir que no se beneficien al cliente, porque sí, hay que garantizar que el cliente se aleja de aquellas camisas con estampados “graciosos” de una vez por todas
  • Organizar espacios donde el cliente pueda llegar y probarse ropa cuidadosamente seleccionada

¿Qué se Necesita para ser un Asesor de Imagen?

La razón principal por la que llegaste a este artículo -o una de ellas- fue responder al cómo ser una asesora de imagen. Si no lo fue, puede que el motivo por el que sigues aquí sea:

  • Por curiosidad hacia esta creativa y lucrativa profesión
  • La idea de poder acceder a un curso avalado por muchos, al precio de un almuerzo de restaurante

Sea cual sea el motivo, llegamos al punto del artículo donde aprenderás lo que se necesita, o no se necesita. Y es que, a diferencia de otras disciplinas, convertirse en asesora de imagen no necesita de una educación formal.

Esto, obviamente ayuda y en ocasiones puede llegar a acelerar tu entrada a este mundo, lo cual no significa que no exista gente que vive de dar asesorías de imagen, sinhaber pasado por una universidad o instituto.

¿Cuánto Dura la Carrera de Asesor de Imagen?

Más que una carrera profesional, la asesoría de imagen se trabaja en formato de cursos. Estos cursos, varían en calidad, precio y duración.

Buscando en internet por los mejores cursos para ustedes, me encontré que normalmente duran:

  • De 3 a 6 meses en línea, cargados de información valiosa
  • De 30 a 60 horas, en un formato presencial

En cuanto a los precios, bueno, lo más común es encontrar cursos que van desde los 100 dólares, hasta los 400 dólares. Esta cifra puede alarmar a muchos de ustedes, pero recuerden, estamos hablando de que deseas vivir a través de esta disciplina, lo mínimo que puedes hacer es dar el salto e invertir un poco en ella.

Mi recomendación personal, y reitero, es la opinión de alguien no certificado como asesor de imagen, es que comiences a sumergirte poco a poco en este mundo de la asesoría de imagen.

Consume videos de YouTube por montones, lee revistas al respecto, intenta contactar con asesores imágenes ya posicionados del mercado y busca la forma de entregar valor a ellos, para que así, ellos te den un poco de su tiempo para responder preguntas alrededor de la profesión.

Todo lo anteriormente dicho puede resumirse en una sola acción: invierte en ti misma(o) y en lo que quieres hacer en un futuro. Da pequeños pasos y prueba si realmente es lo tuyo.

[powerkit_button size=”lg” style=”primary” block=”true” url=”https://click.linksynergy.com/deeplink?id=R9oeQ5i3UUA&mid=39197&murl=http%3A%2F%2Fwww.udemy.com%2Fcourse%2Fasesor-de-imagen-profesional%2F” target=”_blank” nofollow=”true”]
¡Busco un curso con descuento!
[/powerkit_button]

Cursos de Asesoría de Imagen Online: Aprende Cómo ser una Asesora de Imagen

Curso asesoría de imagen

Una de las formas con las que muchas asesoras de imagen reconocidas llegaron al punto en el que están, ha sido trabajando duro por abrirse un espacio en la industria.

No todos somos capaces de tener como mentor(a) a uno de los más reconocidos asesores de nuestra ciudad o país. Por esta razón, es indispensable que comiences a participar de redes como Instagram, o mejor aún, que crees tu propio blog en internet.

No le des vueltas al nombre, ponle tu nombre y comienza a promocionarte en todo lugar posible, pero, antes que nada, edúcate para tener algo valioso por enseñar.

A menos de que tengas una fuerte presencia en internet será difícil recibir trabajos sin tener un certificado que respalde tu conocimiento.

El día de hoy, quiero hacer una revelación para todos mis seguidores con interés en convertirse en asesores de imagen profesionales, y es que, uno de los cursos que investigué en Internet, está viviendo un descuento de más del 90% de su precio inicial.

Esto quiere decir que la barrera monetaria ha sido derribada por los dioses de Udemy, y ahora el único obstáculo eres tú.

El curso, normalmente de 200 dólares, cuenta con el conocimiento necesario para reorientar sus carreras hacia la asesoría de imagen, y así tener las habilidades necesarias para cambiar la vida de otros.

Se derribó la muralla del alto valor, y estás segura(o) de que la asesoría de imagen es lo tuyo, tengo aun mejores noticias:

  • Recibirás un certificado luego de finalizar el curso
  • El curso está en español, cero discriminaciones para quienes no dominan el inglés
  • No se requieren conocimientos previos, ¡apto para todos!
  • Acceso de por vida al contenido del curso, perfecto para aquellos con el tiempo contado

Ahora que todas tus dudas han sido resultas y comenzarás a estudiar fuerte para esta nueva aventura…

[powerkit_button size=”lg” style=”primary” block=”true” url=”https://click.linksynergy.com/deeplink?id=R9oeQ5i3UUA&mid=39197&murl=http%3A%2F%2Fwww.udemy.com%2Fcourse%2Fasesor-de-imagen-profesional%2F” target=”_blank” nofollow=”true”]
¡Quiero ser el mejor!
[/powerkit_button]

Cuéntame tu Historia Personal alrededor de la Asesoría de Imagen

Como todos venimos por las mismas razones, déjame escuchar cuál fue la tuya. Me llama la atención saber de qué forma llegaste a parar acá.

Quizás fue un golpe de curiosidad para saber qué es un asesor de imagen y qué tareas desempaña, o tal vez tengo como lector al próximo mejor asesor de imagen del mucho.

¡Te leo en los comentarios!

Mi nombre es Guillermo Forero, y además de enseñarte acerca de moda, te enseño a crecer negocios digitales a través de YouTube. ¿Te interesa este tema o sabes de alguien a quien le interese?

¡Sígueme en mi canal!

You May Also Like